Piden diputados priistas destitución del Procurador de Justicia

 Gamil Arreola Leal




Diputados  Juan Alberto Valdivia, Omar A. Zavala y
Axxel Sotelo
Se le armó y buena al procurador de Justicia Gamil Leal Arreola con los diputados  a quienes hace días a través de los medios de comunicación, descalificó ¨¨gachamente ¨¨   el trabajo  del Poder Legislativo. Hoy en una conferencia de prensa, el diputado Omar A. Zavala Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, pidió al gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, la destitución más rápido  que de inmediato- de  Gamil Arreola a la Procuraduría de Justicia. También  se unieron a la solicitud los diputados Juan Alberto Valdivia y Axxel Sotelo, sensiblemente lastimados por las  declaraciones  de Gamil, que los califico de buenos para nada, flojos, etc, pero  con mucha diplomacia. Dicen los diputados priistas que a casi  dos años de haber  rendido protesta Gamil Arreola no ha respondido a la confianza de los ciudadanos, ni  cambiado  la imagen  y  credibilidad que.prometió…..De aquí más….


Daniel Gallo Rodríguez
Modernización y equipamiento del Poder Judicial

Tal   como  lo comentamos en la columneja de marras hace días,   El Poder  Judicial entrará en una nueva,   imagen e infraestructura,  por eso el jueves que viene, habrá ruido  en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia, que ha tomado un nuevo rumbo en manos del comundeño Daniel Gallo Rodríguez Magistrado Presidente que anunciará  el programa de modernización  y equipamiento para el año que inicia con el proyecto ¨¨Desarrollo de una Plataforma Informática  para la  Modernización  e Innovación del Poder Judicial del Estado de BCS¨¨  por ello  ya reciben la invitación,  jueces, secretarios de acuerdo, el procurador, regidores  y  diputados sin faltar por supuesto  la figura  principal, Marcos Covarrubias Villaseñor  invitado al evento.  Daniel Gallo, ya lo ha dicho  muchas  veces, que no es político y  como titular del Poder  Judicial, trabaja en la modernización del aparato, para evitarle a los litigantes  - como el, que así  se define-  vueltas y vueltas para conseguir un expediente actualizado. Como se  sabe los  integrantes de la XIII Legislatura   le autorizaron un presupuesto histórico para el presente ejercicio fiscal y se  de  un giro completo a la modernización y  en esto mucho  tuvo  que  ver el gobernador Covarrubias, que  al igual que  Daniel  Gallo, opinan que los sudcalifornianos deben  recibir  un servicio  y atención Premium..

Viven en zonas de  gran riesgo y rechazan  las viviendas
Rosalva Cuadras López

En el Instituto De Vivienda, todo es trabajo. Rosalva Cuadras directora de  la institución, dijo  que  diariamente se reciben solicitudes de vivienda, de paquetes de materiales, ampliaciones   etc. En la charla,  la comundeña  nos dijo  que el municipio de Mulegé se presentó  un caso poco de creerse. Beneficiarios de vivienda  que  han vivido  en zonas de alto riesgo,  se han mostrado - y siguen renuentes-  a ocupar las  nuevas viviendas que les construyó    y  entrego el gobierno del Estado,   a todas aquellas familias que  resultaron  afectadas con el pasado  huracán  y  que  fueron detectados también por vivir  en zonas de mucho  riesgo, Ante  el problema  El INVI promovió   el programa de reubicación con 125  viviendas en Santa Rosalía y  otras 124 en  Mulegé, para dar seguridad a  las numerosas familias, que hoy  se niegan rotundamente a  abandonar el lugar donde irregularmente y a ¨¨la brava¨¨ se asentaron. Las viviendas se entregaron  hace tiempo, pero  permanecen deshabitadas. Un 80%  esta  renuente a moverse  en Santa Rosalía  y  un 30% en Mulegé.. ¿ Como  la vé ¿, pobres  y delicados, jodidos y  con moños. El mismo gobernador les  dijo  en su   reciente gira al ¨¨pueblo que no quiso morir¨¨.   ¨¨O las habitan este  mismo  mes, o se concederán los derechos a  familias  que verdaderamente tengan necesidad de una vivienda segura¨¨ les  advirtió  el gober..Y no es porque  Rosalva sea mi  paisana, pero si  le imprime  mucho calor  y ganas a todo lo que  hace. ´´Me emociona dice la directora, cuando  veo feliz a tanta gente, una gran satisfacción de  haber  sido parte de esa felicidad¨¨. El sábado acompañará al ejecutivo a la comunidad de Las Pocitas  para supervisar  y entregar algunas acciones…
Antonio Alcántar
d

 Toño Alcántar salió con auto de formal libertad

Y para los que creíamos que el exvocero del anterior gobierno perredista Antonio Alcántar López, saldría casi  huyendo y con la  ¨´cola entre las patas¨¨ es, todo lo contrario. Toño salió  con ¨¨orden de Libertad ¨¨, limpio, y sin nada, sin firma quincenal.  Casi casi hasta le piden perdón. Y lo creí por la forma tan contundente y natural con su  hermano Leobardo Alcántar lo comento a la reportera. Y si, allí está todo en la página del TSJ del Estado de Baja California, resolutivo y  todo. Tal vez si regrese a Sonora un tiempo  pero no se alejara totalmente del Estado…Pueden venir muchas sorpresas…Y definitivamente que no solo para Alcántar fue una  gran lección, lo fue  para todos, los que de una u otra forma se manejan en menesteres importantes. Hoy  la atención a los  medios de comunicación ha cambiado en  altos grados, tan así que  verdaderos impostores reciben sus  apoyitos mensuales. No como  periodistas, fotógrafos o  reporteros, muchos  menos columnistas, sino para taparles la boca de excusado que tienen…
,

 A KAPELA
 ,.
En un año, exactamente, la Secretaría de Educación Pública (SEP) estima que se aplicará la primera evaluación obligatoria a maestros con base en la reforma constitucional, dijo el titular de la dependencia, Emilio Chuayffet Chemor.“El que repruebe se va” y eso no es “pactable ni diferible;  se  le armo al Gamil Arreola con los diputados….No más de un millón de pesos le meterá  al carnaval la Paz el ayuntamiento dice la alcaldesa….Como siempre recibo sus comentarios a  miyeyes.sutilezas.blogspot.com..Ya nos vemos 




l Esther Gordilllo, se le presentó de forma previa la iniciativa, incluso con intervención 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate