Entradas

Mostrando entradas de marzo 8, 2015

Inundan los golpes bajos el ambiente político en BCS

Imagen
Ya inundan el ambiente político electoral, los golpes bajos y las inconformidades, como ocurre  siempre  que hay elecciones. No es novedad pues,  y el gran electorado  observa y así conoce a los  pretensos a ocupar los cargos de elección popular más importantes, los suspirantes por las alcaldías y  diputaciones. El Partido Encuentro Social, ( PES)-que en Baja California Sur no tiene  lazos muy  fuertes- ni  muchos simpatizantes, desde la dirigencia nacional dan muestras de la poca coordinación que existe con el partido en BCS en poder de Yashir García Pantoja. “”Desde el Comité Directivo Nacional, denunciamos  que tras la llegada del señor Víctor Martínez Escobar, hace tres semanas, buscando ser candidato de nuestro partido a la alcaldía de La Paz, el clima al interior de nuestra naciente organización política se empezó a enturbiar con el amparo de Yhassir García Pantoja. La dirigencia nacional  hizo un grave extrañamiento a las declaraciones de su dirigente estatal quien perfectamen…

No reconocen reprobados del ICADEP la calificación de NA

Imagen
De aquí para adelante pura noticia de 8, estarán dando los medios de comunicación, y no todo será de ejecuciones, esas ya se convirtieron en el pan de cada día y la ciudadanía ya no se sorprende, ahora quiere saber porque un día sí y otro  no, y la tregua del crímen organizado. Sin embargo, pasadas las ocho de la noche, las calles se ven desiertas y es poca la gente que se mira en las calles, que ya no sale por temor a que le alcance una bala perdida. Pero la vida sigue…En cuestiones de política entre las últimas que trascendieron es la difundida por María Amao Verdugo titular del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) del PRI, donde da a conocer la lista de los acreditados y no acreditados para ser diputados locales. No se sabe qué clase de examen  presentaron, el caso  es que  según el ICADEP obtuvieron una

espantosa X. Pero según los “”reprobados”” la información que circula en las redes es totalmente ajena a ellos, e ignoran de donde salió. Susana Aguilar Aceve…

Semana de reelevos

Imagen
Los reelevos fueron las noticias el fin de semana que acaba de pasar, nuevos  rostros llegan y otros
se van. En el ayuntamiento de La Paz, con la llegada de Nacho Monroy  la burocracia - principalmente con Francisco Javier Osuna Frías al frente,- esperan que el cambio los beneficie con el pago de  salarios  oportunos, que según el líder no se entregaban por falta de voluntad. Y están de fiesta por la salida de Rosa María Montaño que fue quien obstaculizó una relación  laboral armoniosa convirtiéndose  en la enemiga número  uno de los trabajadores. El panorama les cambiará 380 grados con Roberto García Formenti que asume uno de los cargos más importantes de la administración, el de oficial Mayor. Con una gran trayectoria García sabrá responder a la confianza del alcalde y de la burocracia, es carismático y  muy  profesional en su trabajo…El reelevo también le llego a Francisco Martínez Mora en la Delegación Estatal del ISSSTE con la llegada de la sinaloense Mayra Lorena Zazueta  Corral…