Entradas

Mostrando entradas de diciembre 9, 2012

Las mujeres Cenopistas serán voz de muchas expresiones

Imagen
Las mujeres sudcalifornianas  también se preparan para  entrar en plena acción el 2013. ¨¨El asunto de la capacitación política  es un tema que nos preocupa a  las mujeres  y  tenemos que  aprender  cómo ser visibles, - visibles   en capacidades  y fortalezas- que las tenemos-   pero en ocasiones  no  estamos preparadas  para  la oratoria,   para tener conocimiento de las causas de las mujeres, para tener debate,  para poder cabildear  en el  ¨¨ hobby político¨¨ Hacer  política  significa  tener  compromiso  y disciplina.  Y en eso  coincidimos con  Susana Aguilar Acevedo, elegida recientemente para  representar  a las mujeres cenopìstas que ya preparan  el Plan de trabajo. Susy  se detendrá un buen rato en  la capacitación. Las mujeres cenopistas serán voz de muchas expresiones y  para ello,  iniciarán en breve con la restructuración de los comités municipales para  el acercamiento   con jornadas  sociales  e informativas.  Ya están listas en Comondú con Refugio Arias al frente,  un…

Realiza el gobernador su ultima gira del año

Imagen
El gobernador  Covarrubias tuvo como siempre una apretada agenda, y  previo  a las fiestas  navideñas  realiza la ultima gira de trabajo por los municipios. Hoy mismo  se reunió  con integrantes del SNTE donde  firmaron  la minuta y se tomaron algunos acuerdos; también puso en marcha la reconstrucción  del camino  Pichingue- Balandra El Tecolote, -que ya le  hacía  falta una  remozada-y  más tarde inaguró  la pavimentación del ramal al Ejido Conquista Agraria. Mañana  le seguirá en Los Cabos. Y no es por echarle flores¨¨, pero Marcos le esta dando a la entidad una nueva  fachada, con mejores servicios, vivienda,agua potable  y  energía eléctrica en las comunidades mas alejadas.

Prolongada sesión del  cabildo en La Paz
Prolongada estuvo la sesión este día en el cabildo paceño donde la presidenta municipal Esthela Ponce Beltrán sigue llevándose la estelar. Ahora  fueron directivos de la CEDH, quienes le hicieron entrega de un reconocimiento por el apoyo institucional que han dado  los i…

Mujeres siguen sumando votos

Imagen
Las mujeres siguen sumando votos y  cada vez su trabajo es  mayormente  reconocido. Susy Aguilar Acevedo  reunió  a las mujeres de la política  estatal  al asumir  el liderazgo  de las  mujeres de la CNOP. En el evento  estuvo presente  la dirigente  nacional femenil Aracely  García Rico, la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán  y  otras  mujeres  representantes de los diferentes sectores. En su  mensaje la  nueva lideresa, convocó  a las  mujeres trabajadoras, a  mantenerse unidas con un solo  fin, enaltecer su  trabajo   y  profesionalizar sus  tareas. En lo adelante Susy, tendrá mucho trabajo pero  no descuidará su encomienda como directora de comunicación social del  ayuntamiento de La Paz. Los comentarios en torno a su nueva  responsabilidad  son buenos, porque  ha demostrado  responder  a  las tareas a su cargo.  Quien no se escapó del escarnio  fue José Carlos Cota Osuna, a quien   las juventudes  cenopistas ven muy ¨¨arcaico¨¨ y con escasas ideas  y  propuestas  para dirigir este …