Entradas

Mostrando entradas de diciembre 14, 2014

A medías pagaron ayuntamientos a burócratas

Imagen
Se acerca navidad,  y los burócratas siguen esperando que el anciano de la barba blanca llegue.      La dirigencia estatal  a cargo de Maximino Iglesias Caro, dibujo el panorama de cómo  quedan las negociaciones con ayuntamientos, porque  el gobierno del Estado cumplió en tiempo y forma con sus compromisos, y Marcos Covarrubias Villaseñor se llevó aplausos. En el tema de pagos decembrinos, Iglesias dijo que Mulegé cubrió ya el pago de prima vacacional y aguinaldo, en tanto que el bono navideño será entregado antes del 26 de diciembre, así como la segunda quincena de diciembre. En   el municipio de Loreto se cubrieron todos los pagos y solo falta  cubrir el bono navideño. En Comondú se hizo el acuerdo por cubrir el 10 de enero el bono navideño al personal de base municipal, mientras que la segunda quincena se entregará  el 30 de diciembre. Por su parte Francisco Javier Osuna Frías dijo que el Ayuntamiento de La Paz atendió previamente el pago de la quincena y  aguinaldo, mientras que …

Ya urge crear la Ley Antichapulin como en BC

Imagen
Serán muy válidas las aspiraciones de todos los que busquen la oportunidad de ¨¨seguir sirviendo a su Estado ¨¨ pero  también debería ser de gran validéz que concluyan los cargos para lo que fueron electos. De hecho, ya hace falta que los legisladores en conjunto, discutan y analicen una  ¨¨ley antichapulín¨¨ que obligue a los servidores públicos y representantes populares, de cualquier ¨¨calado¨¨ a  concluir su  trabajo. La ciudadanía ve  muy  mal, que no terminan de cumplir con una responsabilidad y ya van tras otra. No solo se  muestran muy avorazados, sino que no dan oportunidad a otros. Hoy para ir en busca de otras responsabilidades trece diputados solicitaron licencia, - y se votaron ellos mismos- por lo que ya se preparan los suplentes para ocupar los curules en el palacio legislativo. Sera interesante saber que tan preparados  vienen para hacer leyes, que de ningúna manera piensen que solo hay que  venir a  ¨¨levantar el dedo¨¨. Estos son los suplentes: De Juan Alberto Valdi…

Los bancos acaparan denuncias por abusos y malas practicas

Imagen
Las compañías  privadas   más exigentes y delicadas, son también las más   ¨¨engorrosas¨¨  Y - según la CONDUCEF-,  los bancos  y quienes manejan los ¨¨buró de crédito¨¨  son las que tienen mayor número de denuncias y generalmente son los abusos y malas prácticas, lo que las distingue. Pero parece que  nadie- ninguna autoridad procede contra estas compañías. La ciudadanía opina que estas instituciones deberían de recibir el mismo  trato que todas, ¡¿¿O porque tanto privilegio??.No tienen servicio sanitario al interior, pese  a que los cuentahabientes permanecen durante mucho tiempo en  espera de ser atendidos. ¨¨ Los bancos no te regalan ni un vaso de agua¨¨, comento una usuaria, pero al primer día que falles en un trámite te bombardean por todos lados¨¨. La delegada del CONDUCEF (Comisión Nacional  para Protección  y Defensa de los Usuarios) en Baja California  María Guadalupe Romero Taylor, dijo que es en la época decembrina, cuando se disparan los  fraudes con la clonación de tarje…