Entradas

Mostrando entradas de septiembre 27, 2015

A descansar burócratas innecesarios

Imagen
Poco  a poco, se van armando, los cinco gobiernos municipales. Todos con el mismo esquema de

trabajo, para jalar parejo. Los primeros días dejan en claro que habrá  cambios en la formas de gobernar  y los nuevos  métodos- ya no gustaron a los trabajadores de confianza y  “ventanilla única”, que fueron  los primeros en resentir los cambios. Armando Martínez Vega alcalde paceño, le puso el  “cascabel al gato” anunciando el retiro de 700 trabajadores No indispensables para la administración; Arturo de La Rosa, llegando llegando,  elimina a 1200, y

anuncio que las “bases” entregadas por el expresidente municipal, José A. Agúndez,  las dejará sin efecto. En Comondú Francisco Pelayo no ha dicho todavía nada, ni Arely Arce ni Cecilia López, pero es casi seguro que también le harán un “ajuste”  a la maquinaria. . Eso sí, todos con la misma  consigna hacia los  colaboradores,  que de no cumplir con las expectativas de trabajo, dar resultados, o dar el ancho”, tendrán que dejar el cargo que …

Inicia nueva era para Baja California Sur

Imagen
Lo que sucedió ayer  en Palacio Municipal, -por donde quiera que se vea- no es
correcto, no es saludable para este gobierno que apenas  empieza. Se murmura en los pasillos oficiales, que  fueron los diputados, amparados en su mayoría- quienes  desde allá,  "arriba" les dieron la orden –  y en secreta sesión-para que  al  todavía alcalde, le cerrarán  el paso, para hacer entrega del informe de sus  seis meses al frente de la vapuleada administración, y cumplir con el protocolo  establecido de la entrega recepción. Monroy, reitero, que se va con la frente en alto, pese a ver trabajado sin recursos, y absorbido por la crisis. Lo que debió haber sido una fiesta cívica, se convirtió en un zafarrancho. No se presentaron los desvergonzados “regidores” para ponerle  el broche negro a la administración. Hoy ya  despacha  Armando Martínez Vega, quien en campaña se comprometió a “trabajar para cambiar la historia de rezagos, indiferencia e ineficiencia que hasta hoy prevalecieron en n…