Entradas

Mostrando entradas de marzo 1, 2015

"Permitanme sumarme con ideas y voluntades" dijo Nacho Monroy al asumir la alcaldía paceña

Imagen
El comundeño corredor de autos y empresario Francisco “”Nacho”” Monroy, es desde este día   presidente municipal de La Paz, tras la renuncia definitiva de Esthela Ponce Beltrán. Durante sesión de cabildo el nuevo alcalde dijo en su primer  mensaje que una de las prioridades de  su administración será la de atender los servicios públicos y reconoció que los paceños esperan una mejor atención y es a lo que tiene derecho”. Nacho Monroy, dijo también que los recursos del ayuntamiento se verán fuertemente optimizados, y le solicito a los  regidores trabajar  en equipo. “” Presidiré en este corto tiempo  una administración de puertas abiertas  para escuchar, analizar y resolver problemáticas y demandas ciudadanas.   “Permítanme sumarme con ideas y voluntades; sin distingo de color”, expresó  el nuevo alcalde, quien se comprometió además  aprovechar al máximo los recursos humanos, y financieros y pidió respeto entre los trabajadores del ayuntamiento y el mejor esfuerzo para sacar adelante l…

Entrega Esthela Ponce el ayuntamiento a Ignacio Monroy

Imagen
Sutilezas
En el ayuntamiento de La Paz, ya no tarda mucho en que se vean nuevos rostros, por lo pronto ya  dejaron de verse, algunos de los que movían los asuntos importantes de Esthela  Ponce Beltrán. Se dice  que  un buen número de colaboradores,  están siendo  dados de baja. Pero hay que recordar  que cuando la hoy  candidata a diputada plurinominal  asumió  la presidencia municipal,  solicitó a  los de su equipo,  la renuncia  anticipada, para  que a la hora de emprender la retirada, no se  dieran  situaciones ni problemas de liquidación y esas  cosas de las cuales  se aprovechan los  que fueron llamados a trabajar. Y por otro lado la presión del líder  sindical Francisco Javier Osuna Frías que los trae “ juidos”  y no los suelta en tanto no se vean  perjudicados los trabajadores que representa. En tanto  Esthela Ponce Beltrán  rindió  protesta como candidata del PRI a la diputación plurinominal, y  apenas lo hizo  voló a La Paz  para entregar a su suplente Ignacio Monroy las rien…

El 17 Inaguran Juzgados Mixtos de Primera Instancia en el Valle

Imagen
Con rumbo al Nuevo Sistema de Justicia Penal que en julio entra en vigor  en el municipio de Comondú, el próximo 17 del mes que corre, quedarán inaguradas las oficinas de juzgados mixtos de primera Instancia en el Valle a donde se trasladarán magistrados del Tribunal Superior de Justicia que preside  el comundeño Daniel Gallo Rodríguez.  Al parecer será  dentro de la gira de trabajo que  realizara  el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor  por ese municipio, a la cual han sido invitados algunos comunicadores. Es un hecho que antes de que concluya  la gestión de Covarrubias, el Nuevo Sistema de Justicia, quedara implementado en Baja California Sur porque antes del mes de septiembre deberán estar ya  operando en todo el país. Hay que reconocer que ha sido el Tribunal Superior de Justicia  que se ha visto  mucho muy interesado  en la capacitación no solo  para los servicios del Poder Judicial, sino también a los integrantes de los medios de comunicación, que serán los que den a conoc…

Esta pá mí, esta pá ti y esta pá mija”

Imagen
A como se están dando las noticias nacionales, los mandamás en el PRI, se repartieron a sus méndigas las diputaciones federales, sin misericordia alguna. “ esta pá mí, esta pá ti , y esta pá mi hija”” un grupo  importante  ligado a Cuauthémoc Gutierrez de La Torre conocido por sus atrocidades sexuales, y “sostenido también por directivos de las  televisoras. Hay una inconformidad  grave en el país y la expresión ciudadana es de “ ya ni la chingan”” la lista de los candidatos del PRI, quedo así. El líder nacional César Camacho  e Ivón Ortega, agandallaron  las primeras.  David López Gutiérrez, coordinador de comunicación social de Enrique Peña   (Sinaloa), María Esther Sherman Leaño (Jalisco), Rafael Yerena Zambrano (Jalisco), Yolanda de la Torre Valdes (Durango), Marco Antonio García Ayala (Baja California), Sylvana Beltrones Sánchez, hija de Mario Fabio Beltrones coordinador de la fracción priista en la Cámara de diputados,   (Sonora), Javier Santillan Oceguera (Jalisco), Nancy Sá…