Entradas

Mostrando entradas de enero 16, 2011

Sin dinero, y en plenas campañas

Imagen
 Miyeyes


A escasos días de que en Baja California Sur se lleven a cabo las elecciones para renovar los Poderes Ejecutivo, Legislativo, ylas cincopresidencias municipales, no reina unambiente muy ¨¨de aquellas´´. Diezplanteles educativos,los llamadosCOBACHS, se mantienen en huelga en la explanada de gobierno, -ya se levantaron los trabajadores de la procuraduría, yahora la burocracia se declara en asambleapermanente en los cinco municipios. Todopor falta de recursos económicos, desde el gobiernoestatal, hasta los municipios. Y eso, le ayuda enormemente a los candidatos a restarlecredibilidad alpartido en el poder que ya agoniza yacomose estaviendo notendrá una muerte con calidad.
 



La educación enBCS, una vergüenza y una tragedia

Integrantes del magisterio, jubilados ypensionados, dieron su respaldo a Marcos Covarrubias Villaseñor,en un evento donde los profesores y representantes, de los diversos agremiados, le plantearon al candidato, por la que están pasando y lo que estánne…

En la política no hay presupuesto que alcance

Imagen
  Los sudcalifornianos encabezados por las autoridades de losTres Poderes, celebraronel XXVI Aniversario de la Promulgación Política del Estado Libre y Soberano, celebrado en la Sala de Sesiones del H. Congreso del Estado.Alfredo Porras Domínguez Secretario General de Gobierno llevó larepresentación del jefe del Ejecutivo, que en su mensaje -muy acorde con lostiemposque estamosviviendo- hizo que los presentes se miraran a los ojos….que ¨¨Al concepto de la política es necesario valorar los principios de la ética, la moral pública, las ideas, la legalidad, el combate a la impunidad, la tolerancia y la rendición de cuentas ¨¨Un evento donde cada año, los invitados van detacuche y corbata. No estuvieron presentes muchos de los que nunca faltan. Guillermo Mercado, exgobernador, fue el único de atendió la invitación. I Tampoco se vio a todos los diputados- como se les ven los días 30 y 15, cada vezasiste menos gente…


Menos dias

Conforme se vaya acercando el esperado día de las elecciones e…