Entradas

Mostrando entradas de diciembre 11, 2011

Tiempo de posadas y agendas apretadas

Imagen
l Cargada de actividades esta la  agenda  del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor  que aún en estas fiestas ha andado  ¨¨en chinga¨¨ cumpliendo con su agenda de trabajo. Apenas regreso de la capital del país  y se integró a sus  quehaceres en la entidad. En México el mandatario sudcaliforniano se reunió  con el presidente de México Felipe Calderón Hinojosa para  tratar  asuntos de la seguridad publica, una de las demandas  mas sentidas de los sudcalifornianos . Allá  el gobernador respaldo la propuesta de certificar a  los cuerpos policiacos, tarea  y proceso que se pretende concluir durante el 2013, como se acordó  durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad Pública Nacional.  Donde se establecieron los mecanismos a seguir para las pruebas de control y confianza a los elementos de seguridad. Y que bueno que se  incluyó en este  plan de trabajo la depuración de policías corruptos que  nunca  faltan en las corporaciones - es más- predominan estos  delincuentes con …

Rindió protesta Comisión del Transporte

Imagen
Transportistas de todos los niveles, y colores se reunieron esta mañana para protestar como  integrantes de La Comisión  del Transporte, e invitados por la presidenta municipal de la Paz Estela Ponce Beltrán, quien invito el desayuno. Allí  la alcaldesa tomo la protesta de ley a 52 de los  62 vocales que integran dicha comisión  que encabeza   la dirección estatal del transporte, la SCT, la comisión del ayuntamiento y los concesionarios. En su mensaje la alcaldesa  les dijo  que el objetivo principal  de este proyecto será la de trabajar  para  resolver los diversos problemas del transporte y dar  soluciones de fondo a las muchas ¨¨ complejidades  y vicios¨que  presenta el servicio de transporte. Y vaya que si, comenzando con los del transporte urbano y taxistas. Hay que ir ordenando por modalidad les dijo la presidenta municipal. Y aprovechando lo nublado los transportistas le solicitaron a Estela, descuentos  en las licencias de chofer y la alcaldesa  les concedió el 50% como  regal…

Esta Marcos en Los Cabos BCS

Imagen
Ni quien  discuta de las ganas  que le está poniendo el gobernador  Marcos Covarrubias Villaseñor  a  sus jornadas de trabajo en los cinco municipios que conforman a Baja California Sur porque apenas concluye una gira, y  ya esta realizando otra. Recientemente  junto con la alcaldesa de La Paz Estela Ponce Beltrán recorrió durante cuatro días el municipio entregando diversas  e importantes obras de gran beneficio social donde destacó el equipamiento para la seguridad pública, que fue una de las demandas más apremiantes de los sudcalifornianos, la salud y la educación. Ahora Marcos recorre el municipio  cabeño  para darle el respaldo de su administración al perredista Tony Agúndez. De hecho mucho se especuló con los rumores de que el gobernador le haría la vida de cuadros al hermano del exgobernador Narciso Agúndez Montaño a quien los ministeriales  cargan ¨¨juido¨¨ desde hace  días. Pero no, el mandatario está  jalando parejo con los gobernantes locales porque como decía en su  campañ…