Entradas

Mostrando entradas de marzo 13, 2011

Puro Comondú, Puro Valle

Imagen

<><><><><><> <> <><><><><><> Marcos Covarrubias V. 


  
Miyeyes


Marcos y Gil, son comundeños

Por fin le tocoal municipiode Comondú, ¨¨ la vera llegar¨¨, repartira el queso,y será en la administración de Marcos Covarrubias Villaseñor, donde se cumpla el deseo de suhermano, miquerido amigo Chato Covarrubias, quien en vida me había prometido, que cuando un comundeño llegara a ser gobernador, el Valle renacería: Y no andabanada errado, porquecon la elección de Gil Cueva Tabardillo como Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, también el Poder Legislativo estará de estelado. Y porque no, otro comundeño podría ocupar La Presidencia del Poder Judicial,hoy tan cuestionado. 
No esta de más decir que el Valle es, - y sigue  siendo - la cuna de los políticos, - tal vez por eso sea  el mayormente politizado.  Lástima que el Chato no haya podido llegar a este momento, pero que bueno que Marcos s…

Gran desorden en la instalación de la XIII Legislatura

Imagen
De la XIII Las críticaspor la pésima organización que se tuvo en el acto de toma de protesta de los integrantes de la XIV legislatura, no se hicieron esperar. Dio inicio en medio de un gran desorden, y dondela Sala de Sesiones del Congreso del Estado, resulto insuficiente para dar cabida no solo a los de la clasepolítica, también a los del pueblo, para quienes nadie seacordó de reservarles un lugar dentro del recinto, porque todos los asientos estuvieron ¨¨reservados¨¨ para los parientes de los nuevos diputados. Un evento que debió ser de puertas abiertas para todos, fue elitistaa morir, además de mal organizado. No se les ocurrió trasladar el evento a un lugarmás grande para recibir a cientos de sudcalifornianos. En fin,en medio del desordenel evento político salio adelante. Hoy Al gobernador Narciso Agundez, le ofrecieron una rechinfla, mientras leía parte de lo que fue su Sexto Informe de Gobierno. Hay que reconocerle al gobernador, su valor porque -aún sabiendo como lepodía ir- dio…

Grilla en el Congreso de Baja California Sur

Imagen
  Nuevos diputados 
Mañana 14 de Marzo, es de pura grilla en el Congreso local, es día de apapachos y besos para quienesintegran la XIVLegislatura. Al rendir protestaen eso de hacer cumplir las leyes y fastidiosazas que enumeran para hacerla de emoción, ya habrán de conocerse los nombres de los coordinadores de las Fracciones Parlamentarias. Por lo prontolos priistas ya felicitan a Axel Sotelo Espinoza que ocupara una curul representando al II Distrito Local electoral y será además el coordinador de los tricoloresAxel es unmuchacho sano, con muchas ganas de elaborar proyectos que beneficien sobretodo a los jóvenes, como nos comento antes de ganar la elección.. Estará presente la cremay nata de la clase política. No se confirmó pero es casiseguro que Marcos Covarrubias Villaseñor este presente para respaldar a su gente, así como los presidentes municipales electos, Tony Agundez a quien el TRIFE le legalizó su triunfo como presidente electo en el municipio de Los Cabos, Estela Ponce …