Entradas

Mostrando entradas de enero 4, 2015

Las mujeres serán protagonistas en el proceso del 2015

Imagen
¿Como le irán hacer en el INE ( Instituto Nacional Electoral )  para controlar  a los millones de entes que utilizan   las redes sociales y evitar que los “”feisbukeros  “ promocionen “” limpia o cochimente “”a los candidatos de su preferencia. ?? Se las tronaron muy temprano o están soñando los consejeros del INE?. Ya en pasadas elecciones, se obligó a directores de los medios de comunicación a llevar  a cabo el registro, presentar tarifas y  las ordenes de inserción para poder participar en el proceso electoral. La ocurrencia, ni al caso, porque nadie cumplió, solo provocó en la SHyCP que algunos   “” fugaces editores¨¨se dieran de alta para trabajar el periodo para después desaparecer. Y en tiempo de elecciones, navidad, Día de la Libertad de Expresión, se dejan venir a la  entidad grupitos de acridios chilangos a depredar. Hubo uno que sembraba el terror entre los servidores públicos durante las administraciones de Mercado Romero,  y Liceaga, un tal Elías Calles, que los espanta…

La corrupción en todas las estructuras del poder,

Imagen
El término de la caquistocracia cobrará   mayor relevancia, en las elecciones del 2015, según se rumora en los mentideros políticos. Y usted caro lector, se preguntara que es la caquistrocacia ¿? La caquistocracia es el gobierno de los peores, la peor forma de gobierno que algún país pueda llegar a padecer. Tal vez  hoy en día, ningún gobierno del mundo se salve de ser malo, aunque hay sus excepciones, porque le puedo asegurar que todavía  existe gente honesta y honrada que en realidad busca hacer el bien a la sociedad. En México, estamos en esos tiempos relacionados con la caquistocracia. Tenemos políticos y gobiernos tan malos, que la gente ya no sabe por quién votar, esto lo vimos en las pasadas elecciones donde reino el abstencionismo y la gente le hizo el fuchi a las votaciones.  La Caquistocracia,  es un término poco conocido entre la sociedad, pero que seguramente se irá conociendo cada vez más… El Gobierno de Enrique Peña Nieto, apenas va empezando, es muy pronto para juzgarlo…

Firmes los candidatos, ninguno declina

Imagen
Ya no tarda mucho  para que de la cúpula del PRI nacional salga el humo blanco, dicen los que creen
saberle bien a la política.
Lo cierto es que la especulación que hacen los seguidores de los aspirantes - de todos conocidos- confunde al gran electorado. Hasta hoy ninguno de los  pretendientes del gobierno estatal,  ha recibido  la megaseñal  y no han bajado la guardia. Ricardo Barroso, sigue pisando fuerte, Esthela Ponce sostiene sus aspiraciones de ser la primera gobernadora del Estado de Baja California Sur, e Isaías González Cuevas, aumenta adhesiones  a su proyecto político. También saben que solo a  uno de ellos  le levantarán la mano a la hora de la decisión. En todos los sectores  las mujeres saben que son ellas las que hacen ganar a los candidatos, por ello reciben un trato muy especial por parte de los pretensos.  No solo  Las féminas- sino un amplio sector de la sociedad,   ven con buenos  ojos, que Baja California sea gobernado por una  mujer, para ver el cambio…Como dic…

Inicia 2015 Con lamentaciones y malos augurios

Imagen
En medio de protestas, inconformidades, murmuraciones   y malos augurios, los mexicanos iniciaron el nuevo año, el ¨¨gasolinazo¨¨ con  aumento del 3% abrió puerta y las mentadas de madre para Enrique Pena Nieto y su gente no se hicieron esperar.   ¿ Se les olvidará que en algunos Estados se vive  un proceso de renovación de Poderes ¿? Seguro que sí, y no les importa,  incitar con ello a la violencia, a la inseguridad y provocar el peor porcentaje de abstencionismo en las elecciones del 2015. ¡!!!Lástima de los   obscenos fondos destinados a este proceso, porque  a quienes tienen el poder político y económico del país, simplemente –la gente- les  vale madre…Y el alentador mensaje del Presidente  de México, de ¨¨Echale ganas mexicanos en este año de esperanzas¨¨ no creo que sea el gran aliviane. .En Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, fue quien en la tribuna legislativa alzo la voz para frenar  la cascada de reformas creadas por el gobierno federal y hoy lo dice otra vez. ¨¨ Es …