Entradas

Mostrando entradas de abril 21, 2013

El gobernador en los informes municipales

Imagen
Tras las intensas giras de trabajo que ha realizado el gobernador Marcos Covarrubias para poner  en marcha reconstrucción de calles  y pavimentación, -que en los últimos  días ha acaparado la agenda del jefe del ejecutivo en los ayuntamientos del Estado-  no faltará a los informes de los  presidentes municipales. Hoy estará en el Valle para acompañar a Venustiano Pérez  Sánchez y escuchar su II año de gobierno como lo harán Daniel Gallo Rodríguez Titular del Poder Judicial, y la Diputada Marisela Ayala  Elizalde jefa del Junta  de Coordinación Política del  Congreso Del Estado, Herminio Corral Estrada dirigente  estatal  del CDE PAN,   y los diputados  Adela González Moreno  y Gil Cueva Cueva, estarán  presentes  de cajón.   Igual lo harán los burócratas encabezado por  Armando Hernández, para protestarle por  lo mal  que  los ha tratado y hostigado. Un informe a puerta libre- eso si- para que el Tano  mida como andan  sus bonos de popularidad….
Firme el cambio de nombre al Hospital G…

Pone Barroso fin a trabas de la SHYCP por las estrictas normas aduaneras y sanitarias

Imagen
Se pierde importante ayuda humanitaria de organizaciones internacionales

El senador sudcaliforniano Ricardo Barroso, ahora como legislador  reconoce el gran obstáculo que representa   la Secretaría de Hacienda y  Crédito Público  para la entrega de ayuda humanitaria que reciben los gobiernos,  de organizaciones internacionales  y que nunca llega a quién debería por las estíctas e inútiles políticas de SHYCP.  ¨¨Ya estuvo  bueno de trabas,    y excesivas normas  aduaneras y sanitarias  que dificultan  y  hasta imposibilitan que las donaciones se entreguen ¨¨expreso  el senador, e hizo un exhorto a  dicha Secretaría a implementar  un sistema de ventanilla única  y destrabar a la de ya, el proceso de entrega  y recepción de bienes y auxilio humanitario¨¨. Y si cantidad de ayuda se pierde. El senador señaló que un 30% de la población península que componen los dos estados, Baja California y su natal Baja California Sur, es beneficiado por las donaciones sin afán de lucro que provienen de g…

Lideres de colonias quieren ir al informe de EPB

Imagen
Luego del II  informe de actividades del Gobernador Covarrubias,  el  espíritu de la grilla prevalece. Vienen los informes de los  presidentes municipales y aunque  solo los políticos de buen rango  califican el acto protocolario,   si involucran en todos sus  textos a  los beneficiarios, que es el pueblo. Al igual como se critico el evento elitista del gobernador Marcos Covarrubias, así  se habla en  todas partes, del que dará la presidenta municipal de La Paz Esthela Ponce Beltrán el día 29 de abril en el Teatro de La Ciudad.  ¨¨-No será al aire libre, como cuando rindió protesta   ¨¨Pues ya faltan pocos días, y no hemos recibido la invitación pál informe de la Esthela¨¨- me comentaba una ¨¨lideresa de colonias. ¨¨Öra si no nos hablaron, para que les lleváramos gente¨¨, allí si no entramos,  puro bien perfumado y de traje no ¿?? Y si, lamentablemente es la verdad. A los políticos, y al gobierno  lo que menos  les importa es la gente….Sin intrigar¨


¨¨Jardines del Recuerdo¨¨  para rec…