Entradas

Mostrando entradas de mayo 10, 2015

Maestros: Sale Héctor Jiménez y retornamos a clases

Imagen
Además de la regularización de horas y plazas


Se ve  harto-difícil, que el conflicto entre la SEP y los maestros de la Sección Tercera del SNTE, tenga pronta solución, a no ser que Héctor Jiménez Márquez, se despida de su cargo como Secretario de Educación en Baja California Sur, además de la regularización de horas y plazas. Fuerzas policiales también rodearon las instalaciones de la SEP, para proteger la caja fuerte, porque allí se encuentran resguardadas las medallas y cheques a distribuirse el próximo 15 de Mayo Día del Maestro entre 238  maestros por  28, 30 y 40 años de servicio. Y por si las dudas, llegaran a presentarse otros disturbios. El Secretario dice en un boletín de prensa, que el grupo manifestante no reconoce los avances, ni  toma en cuenta que el sector educativo sudcaliforniano, hoy se encuentra en el nivel más bajo en deuda a terceros, y que las manifestaciones de inconformidad son alentadas por personajes que son candidatos quienes apoyados en sus intereses partidi…

Menos días para las elecciones

Imagen
A menos de un mes para elegir gobernador, alcaldes y diputados
 El primer debate  organizado por el Instituto Estatal Electoral ( IEE )  entre los  candidatos a gobernador de BCS, todavía se comenta entre  los que pudieron verlo en el canal 10. El estacionamiento de la televisora se vio abarrotado por las porras y seguidores  de los participantes. Sobresale, que la mayoría fueron atraídos por el morbo, para ver  de qué tamaño iban a darse los “madrazos”. Y es que los electores no esperan otra cosa que golpes bajos, intrigas, descalificaciones etc. Ricardo Barroso del PRI, Víctor Castro de MORENA, Carlos Mendoza de PAN-PRS, y Jesús Druk de las izquierdas, expusieron un panorama de lo que pretenden hacer  en su gobierno.
Barroso y Mendoza, no se quedaron con las ganas de darse un agarrón al hacer uso de la tribuna…Víctor Castro Cosío, bien conocido como el puchas”  tuvo que recordarles que no estaban solos en el debate. Allí Se comprometió a conformar una administración pública mediante l…