Entradas

Mostrando entradas de marzo 3, 2019

Malú Micher: México necesita de las mujeres para alcanzar la democracia plena

Imagen
No solo porque representamos mas de la mitad de la población sino porque nuestra contribución y trabajo, y nuestra presencia es fundamental para el progreso del país
La causa es lo que nos tiene que unir a las mujeres y debemos defender el derecho a tener derechos
La cuarta transformación debe tener a las mujeres en su centro, deben ser el faro iluminador, de entrada y de salida, de llegada, como tenemos que serlo de salida, “No hay país, sin nosotras, no hay democracia sin nosotras y no hay Derechos Humanos sin nosotras, y no hay cuarta transformación sin nosotras”, dejó establecido la senadora Martha Lucía Micher Camarena, durante el foro “ derechos Humanos de las Mujeres y Políticas Publicas” en el marco del Día Internacional de La Mujer Dijo estar absolutamente convencida que el gobierno que esta en este momento, encabezado por el presidente de México, legislaturas y gobernantes, - no es un tema de MORENA,- es un tema del país de un país democrático y progresista donde la …

Reinstala Diputación Permanente a Ramiro Ruíz Flores como titular de la Cuenta Pública y Administración

Imagen
Nuevo rumbo están tomando los asuntos en el Congreso del Estado, donde en el mismo edificio trabajan dos blokes de diputados, los unos y los otros. Fueron los unos, los que calificaron de ilegal la destitución del diputado Ramiro Ruíz Flores como presidente de la Comisión de Cuenta Publica y Administración, el cual ya fue restituido: Por este lado, Daniela Rubio, Maricela Pineda, Héctor Manuel Pillado, Sandra Guadalupe Moreno, Ramiro Ruíz, Carlos Van Womer, Anita Beltrán, José Luis Perpuly y Elizabeth Rocha. Además -producto de la división,- también salieron a relucir los trapos sucios. Como la “misteriosa desaparición de recursos destinados para Foros de Consulta en el tema de Movilidad, que egresaron de la dirección de finanzas, pero no fueron aplicados; hasta fueron alterados documentos. Hoy este bloke, asegura, interpondrán denuncia penal en contra del diputado responsable, del cual no han dado nombre. Ante estos hechos de corrupción, los diputados de los diferentes co…

Chocan legisladores en Sesión Extraordinaria

Imagen
Hoy en la agotadora  Sesión Extraordinaria del Congreso del Estado, los ánimos se caldearon poquito cuando los diputados y diputadas fijaron sus posturas al tocar el tema de equidad y se intento despojar de la presidencia de la directiva que inicia el 15 próximo de Marzo, al diputado Homero González.
Pidieron “ Alternar las presidencias de las mesas directivas en un sentido de equidad y respeto, y de acuerdo a la iniciativa presentada hace un tiempo por el diputado JL Perpuli
Fue bueno ver a las legisladoras defender el derecho de igualdad y equidad. Sobre todo a las diputadas Anita Beltrán Peralta, y Elizabeth Rocha del PAN, con la ley por delante y como lo cita la misma Ley Reglamentaria del Congreso del Estado, esta permitido; Lo recalcaron muy bien: de que si existe una iniciativa que no han sacado- y esta en el mismo sentido a como le dio lectura.
. En el ejercicio de la sesión-cracia la Asamblea da, y la asamblea quita y la misma Ley Orgánica lo dice. Anita Be…

Los de abajo primero....

Imagen
Los de morena, ya tienen la conclusión de los resultados que dejó a Baja California Sur, la primera , y
hasta el colado de Pedro Osuna, molesto porque no le apartaron lugar enfrente. Los adultos mayores y las personas con discapacidad ocuparon por primera vez los espacios premiere, casi frente al presidente de México. Posterior al evento, la comida en el “Toro Guero” donde AMLO fue recibido con ovaciones. Los amigos de Andrés Manuel, es decir del comité petit de Víctor Castro Cosio, que dio muestras de una gran organización, aunque algunos sin razón se empeñen en hacerlo quedar mal. Víctor Castro, esta cumpliendo con la encomienda del presidente y a el es al que esta respondiendo. Lo demás, es lo de menos….La alcadesa Armida Castro, platico en cortito con el presidente López Obrador y le planteo lo más apremiante para el municipio; igual lo hizo el alcalde paceño Rubén Muñoz Alvarez quien le solicito apoyo para resolver el problema de abasto de agua.  El agua fue clamor  genera…