Entradas

Mostrando entradas de noviembre 9, 2014

Incremento de 300 mdp al presupuesto de Baja California Sur

Imagen
Ayer el gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor y la presidenta municipal Esthela Ponce Beltrán, recorrieron algunas colonias de la ciudad para supervisar las obras de pavimentación que se están realizando. En  Nueve colonias populares iniciaron trabajos ante la sorpresa de sus habitantes que pensaban que ante la cercanía del fin de año, se quedarían esperando. La pavimentación de calles mejora grandemente la imagen urbana de la ciudad, además que a los vecinos  les aumenta considerablemente  el valor catastral de sus  predios.  La pavimentación de calles ha sido una de las grandes preocupaciones del jefe del ejecutivo, de hecho las giras de trabajo en los cinco municipios no se han detenido con la entrega de infraestructura educativa, de vivienda, y de salud. Y en esto  han hecho lo suyo los legisladores  federales. Francisco Pelayo Covarrubias anunció un presupuesto histórico para BCS con el incremento a la cifra para proyectos de urbanización por más del 300%. El leg…

Ramón Guluarte Castro electo Contralor General del IEE

Imagen
El Instituto Estatal Electoral, ya tiene Contralor General y  tendrá chamba   asegurada durante largos siete años. Y despues de un estira y afloja quien se creía ya estaba descartado, resulto electo con el voto de 12 diputados contra 8 que logro a su favor Sergio Guillermo Placier Castro, el candidato propuesto por la fracción parlamentaria del PRI. El C.P Ramón Guluarte Castro, rindió protesta ayer ante los integrantes de la XIII Legislatura y fue  el candidato que presentaron los de la Fracción panista que encabeza la  diputada Adela González Moreno. Y es que el principio de la que sería la elección del Contralor del IEE, a Guluarte Castro le pusieron trabas, con sus documentos, que el asegura estuvieron siempre resguardado en el Congreso del Estado. ¿ Porque   no lo desecharon desde  el principio como lo hicieron para el cargo Sergio Sánchez  Wolburg  y Erika Jazmín Vargas González, si no estaba en los términos de ley  ??....Para mala suerte de los tricolores en la segunda ronda no…

Espacios dignos para los deportistas con más empastados

Imagen


Los deportistas de la Colonia Antonio Navarro Rubio, fueron escuchados en su petición de contar con un buen espacio para la práctica del fut bol y  el sábado que paso el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor  acompañado  de la alcaldesa   Esthela Ponce Beltrán dio el banderazo de inicio a la obra de remodelación y empastado del estadio de futbol “Juan González Rubio”  siendo el número 23 que realiza la presente administración y que busca fomentar el deporte entre los niños, jóvenes y adultos, además de la sana convivencia familiar. Como  siempre ambos gobernantes  fueron  bien recibidos por las familias de esa populosa colonia  y escucharon a quienes se acercaron a plantearles problemas. Allí Marcos Covarrubias de remodelación y empastado del estadio de futbol “Juan González Rubio”  siendo el número 23 que realiza la presente administración y que busca fomentar el deporte entre los niños, jóvenes y adultos, además de la sana convivencia familiar. Como  siempre ambos gobernantes …