Entradas

Mostrando entradas de diciembre 8, 2013

Aprueban diputados minuta de la reforma energética entre gritos y protestas

Imagen
Entre gritos y consignas de los  integrantes del PRD- Morena y Movimiento Ciudadano, transcurrió la Sesión en el Congreso del Estado, donde los diputados, sesionan hasta  altas horas del día para sacar  la  chamba legislativa. El motivo del desorden fue  que los diputados locales aprobaron la minuta donde se aprueba  la reforma energéticaenviada por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión mediante la cual se hacen reformas a los artículos 25,27 y 28 de la Constitución General de la República que le darán un nuevo régimen a Petróleos Mexicanos y a la Comisión federal de Electricidad, con 10 votos a favor y 5 en contra de los diputados presentes en la Sala de Sesiones “José María Morelos Y Pavón. Profesores identificados con la Corriente Democrática  lanzaban toda clase de insultos a los diputados en tribuna. Con pancartas obstruyendo la  visibilidad, los  profesores, dieron muestra  de muy  bajo  nivel mientras los  diputados daban lectura a los dictámenes correspondientes. En…

Prestaciones de burócratas contempladas en las condiciones generales de trabajo para el 2014: Osuna Frías

Imagen
El próximo  año los burócratas sudcalifornianos se verán favorecidos  con  las negociaciones establecidas con las dirigencias  sindicales,  porque  por vez primera,  después de  50 años se logró  que todas las prestaciones queden contempladas  las condiciones generales  de trabajo. Francisco Javier Osuna Frías  dirigente de la sección La Paz, dijo a la reportera que  la situación jurídica, - mas que la económica- será mucho  mejor  para la base trabajadora, porque  verán incrementados sus bonos, además,    tendrán a su disposición un fondo  superior a los 300 mil pesos para  asuntos de emergencia,  terreno para  construir  la funeraria  sindical,   y  libres de polvo  y  paja  dos mil  pesos. Una  buena bolsa que  contendrá, sueldo, sobresueldo, quinquenios, prima  vacacional y lo que se acomule. Frías comento  también  sobre la excelente derrama económica que  arrojara   el pago  a los  burócratas  que  circulara  a partir de ya  en  el Estado. Unos   noventa millones de pesos.  Lo …

Presentan Ley Estatal Electoral de Equidad y Genero

Imagen
Desde este día, las mujeres están de plácemes  luego de  que se será presentada la Ley Estatal Electoral para la Equidad de Género¨´con el 50 y 50 de candidaturas. El evento político tendrá  lugar  en la Sala de Gobernadores y serán las  mujeres   las que abarrotarán el lugar. Desde dirigentes de colonias, funcionarias, diputadas,  líderesas de partidos políticos etc. Con seguridad encabezará el evento, el  gobernador Marcos Covarrubias para atestiguar  el   trascedente hecho. Como se  sabe  el pasado 24 de octubre, el Congreso del Estado de BCS  aprobó por unanimidad   la Reforma a la ley Electoral del Estado para incluir la paridad de género en candidaturas a cargos de elección popular. De aquí para adelante las mujeres gozarán de una mayor participación y se pondrá  más difícil para los del  
sexo débil¨¨  ganar elecciones. En las elecciones del 2015,  las mujeres serán mano….Me caí¨¨….La nota de  ¨¨ ocho  ¨¨  en los medios de comunicación, electrónicos e impresos, se la llevaron …