Entradas

Mostrando entradas de febrero 16, 2014

Desórden y agandalles en el Instituto Municipal de la Juventud

Imagen
En el Instituto Municipal de la Juventud,  no  era tan ¨¨leve¨¨  lo que  ocurría   al interior. El personal  que allí  labora lo  hace  incomodo, porque de plano no le encuentran el modo a la tal Rocío Araujo, una mujer malhablada y  prepotente  que se  cree bordada a mano. Como si a ella le debieran el trabajo, le dio por cambiar personal  a capricho  y antojo  para darle lugar a una vieja amiga  y a su  pareja  sentimental, de nombre Vicente Alvarez, a quien  designo como   el mil usos, y le dio  manga ancha para  hacer y deshacer a su nombre. Fue necesario  que el dirigente municipal Francisco Javier Osuna Frías se presentara  en las instalaciones a poner orden y decirle,  voltéate, no es por a¨i.  De hecho    Frías,  confirmo que la Araujo  tenía como administrador al citado  sujeto, el problema es que el susodicho también operaba como director
 del instituto, hacia  y deshacía sin respetar el derecho laboral de los trabajadores y empezaron a meter gente de fuera con recursos fed…

Se une la izquierda en BCS, van contra el PRI en el 2015

Imagen
La izquierda, encabezada por los exgobernadores Leonel Cota Montaño  y Narciso Agúndez Montaño, han  unido sus fuerzas con la clara intención de irse con todo contra  el PRI en las elecciones del 2015, cuya lucha  por el poder iniciará de lleno luego de que el gobernador de Baja California Sur Marcos Covarrubias
Villaseñor rinda  su antepenúltimo informe de gobierno. Buscar  y dar a los sudcalifornianos según dicen- gobiernos más sensibles y pegado a la gente es el definido propósito  de la izquierda en la cual ya se  encuentran inscritos Alfredo Porras Domínguez, y  Rosa Delia Cota Montaño expresidentes municipales de La Paz. Sin embargo, el gran electorado, no esta muy seguro de apoyar a estos  actores. Leonel – aunque muchos lo duden-  cuenta con un buen capital político y de Narciso Agúndez no se olvida que es expresidiario. Su consanguíneo José Antonio Agúndez Montaño, actual  alcalde  cabeño, ya anunció con bomba y platillo  que irá por la gubernatura del Estado  con el respa…

Martha Garzón subprocuradora, de nuevo al reelevo

Imagen
El procurador de justicia  en BCS, Gamil Arreola Leal, de nuevo se  encuentra con licencia de incapacidad para hacerse cargo de la institución que requiere de  tiempo completo. Por ello el diputado priista Omar Zavala quien preside actualmente la Junta de Gobierno y Coordinación Política,  solicita  que si no puede atender  el puesto   que le ha sido  conferido - por fallas  en su salud,-  que renuncie y  deje  el campo  libre a alguien que pueda destinar  su  tiempo completo  a  atender la procuraduría. Por  segunda ocasión entra  al reelevo la subprocuradora Martha Garzón, una  mujer de buen temple, que si la dejaran actuar- como  se requiere- haría un buen papel, pero como segundona  no  ha podido entrarle. Pero los  polijudiciales, ya saben que es de  armas  tomar  y que a la Garzón le gusta llamarle a las cosas  por su nombre. Y si ojala que  el gobernador Covarrubias, analizara  bien la situación y designe en el cargo a alguien que saque adelante  a la institución, porque –sin …