Entradas

Mostrando entradas de septiembre 19, 2010

Mujeres a la vanguardia política

Imagen
 Nueva  Alianza, ya inicio  con la  pasarela  de  sus precandidatos  a gobernador,    presidentes municipales y  diputados locales.  La  plana  mayor  la  encabeza la  profesora Blanquita Meza Torres  como precandidata a gobernadora, una  mujer  con  una ascendente trayectoria  política, y dentro de magisterio  sudcaliforniano, quien ya quedo registrada  para  la competencia electoral del 2011. Igual lo hizo el polémico Jorge Miguel Cota K, para  contender por la presidencia municipal de La Paz BCS, diputado de la XII  Legislatura  con licencia, y  uno  de los legisladores  mas  exigentes   y críticos, el doctor Alejandro Carballo  Cota, regidor paceño   que tiene  en la bolsa  el  tercer distrito...



  Año de las mujeres
Ni  modo de  no reonocer el ascenso de las  mujeres en todos los ámbitos. En Baja California Sur, las féminas  son pieza clave. Hay dos mujeres en busca de la gubernatura de BCS. Blanquita Meza, y Rosa Delia  Cota Montaño,  siete diputadas, con pos…

Comenzo la guerra electoral

Imagen
Se agarraron Marcos  y Luis Armando
Como en política nada esta escrito no se sabe lo que pueda  ocurrir en los próximos días en cuanto al previo proceso electoral que viven los sudcalifornianos para renovar los poderes, el  ejecutivo y legislativo porque  el judicial viene por añaduría.Y de aqui para adelante los golpes se darán mas fuertes  y mas visibles, como los que ya se comenzaron a dar Luis Armando Díaz y Marcos Covarrubias Villaseñor y el tema es  obligatorio en mercados, tiendas de ropa, tortillerias, peluquerías  y hasta en los velorios. Y que cree ?, el gran electorado, esta más pendiente  que nunca y se sabe vida  y milagros de quienes  buscan  llegar al gobierno del Estado, asi como de las repercuciones  que se pudieran dar, en caso de gandallismo, como ya lo esta   advirtiendo Marcos Covarrubias Villaseñor, en sus últimos  discursos en Loreto, Mulege y Comondú. Luis Armando Díaz, no se ha  quedado atrás, y se le siguen sumando simpatizantes, dicen que 25  líderes de colon…