Entradas

Mostrando entradas de septiembre 6, 2015

Carlos Mendoza Davis, ya despacha en palacio de cantera

Imagen
A partir de este día,   despacha    ya en palacio de cantera, el octavo gobernador  constitucional de Baja California Sur Carlos Mendoza Davis, quien ayer rindió protesta de ley ante los diputados  y representantes de los poderes legislativo y judicial y en la plaza Reforma del gobierno del Estado lo hizo ante los
invitados
 especiales. Sigo pensando  que debiera ser  el populacho, los invitados especiales  los que  ocupen los primeros espacios. Pero no, hoy y siempre serán los personajes más importantes en cualquier  evento político, del PRI, del PAN, del PRD.  También rindieron protesta los funcionarios elegidos para representar a las dependencias. Agrado  a los  sudcalifornianos que escucharon el discurso de Carlos Mendoza Davis cuando  dijo que  trabajará para generar el desarrollo amplio, generoso y
profundo de todas las familias. Se oye  bien y se escuchara  mejor cuando los sudcalifonianos  veamos los resultados. Que será prioritario el fortalecimiento de la economía  con inic…

Ratifica el gobernador a cinco funcionarios en el gabinete estatal

Imagen
Hoy fueron dados a conocer los nombres de quienes habrán de colaborar al lado del gobernador Carlos Mendoza Davis. Mendoza ratifico en los cargos a cinco servidores públicos, como un reconocimiento al trabajo realizado. Isidro Jordán Moyrón fue ratificado en la Secretaria de Finanzas .
Su nombramiento no fue sorpresa porque desde hace tiempo los rumores así lo indicaban y hoy se confirmó. A Rosalba Cuadra López  en el Instituto de Vivienda, por  el excelente trabajo que la comundeña realizo al frente del Instituto haciendo siempre  a hogares felices. Es un doble compromiso el que  asumo y pondré lo mejor de mí, dijo la directora, a Jesús Taylor García en el Instituto de Radio y Televisión, Con Jesús seguiremos en la misma frecuencia, a Cristhoper Amador Cervantes en  la Dirección General de Cultura, y al profesor Héctor Jiménez Márquez en la Secretaría de Educación Pública. Alvaro De la Peña Angulo con una  gran trayectoria fue designado Secretario General de Gobierno, y no en la Pro…

Comondú es semillero de buenos políticos

Imagen
Por si no se ha dado cuenta, los comundeños  seguirán partiendo

queso.  Con
Marcos

 Armando Martínez Vega quien ocupará la alcaldía del municipio de La Paz, es oriundo de Comondú,
del mero María Auxiliadora, y lo dijo a cada momento, en su campaña, está orgulloso de sus raíces.

Arturo de La Rosa Escalante quien protestará  como presidente municipal de Los Cabos, es
comundeño, hijo de quien fuera un líder obrero nato y que siempre buscó ayudar a los trabajadores. Rosalba Cuadras López, estuvo al
frente del Instituto de Vivienda,

Salvador Pérez Ramírez en la SEPUI, Héctor Jímenez Márquez  en la SEP, Adela González Moreno
presidio la Junta de
Gobierno y Coordinación Política.. Es mencionada y tieneel apoyo de amigos, ciudadanos e institucionespara que ocupe la titularidad de la Secretaría De Educación Pública en BCS, en la administración del gobernador electo Carlos Mendoza Davis.Nacho Monroy actual presidente municipal de La Paz, y quien como corredor de autos de carrera colocó …

No habrá terna para elegir procurador, es facultad del gobernador nombrarlo y de los diputados ratificarlo

Imagen
Hoy los diputados de la XIV Legislatura, dieron primera  lectura a  75 cuartillas que contiene  el Dictamen con Proyecto de Decreto que presento la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos que preside Marco Antonio Almendariz  Puppo, Maritza Muñoz Vargas y Sergio García Covarrubias son Secretarios. En ninguna de las comisiones “chacalosas” como dijeron en  la sala de prensa- quedaron los de la fracción minoritaria Camilo Torres del PT, Rosa Delia del PRD,  y los priistas, Patricia Ramírez, Amadeo Murillo y Joel Vargas Aguiar. No así el coordinador de la Fracción Parlamentaria Francisco J. Arce Arce que va  a morir con los panistas.Acordaron nuevos mecanismos, ya no funcionará con ternas la designación del procurador de Justicia propuesta por el gobernador, -esta,  dicen los diputados-  funciono años atrás y traía y dejaba intensas fricciones y “ debates parlamentarios “ que estaban a favor o en contra de los tres candidatos. Los tiempos han cambiado, aseguran los panistas. Aho…