Entradas

Mostrando entradas de noviembre 25, 2012

Seleccionados los invitados a la toma de protesta de Enrique Peña

Imagen
Ya  están más que puestos  el grupo de priistas sudcalifornianos que encabezan la presidenta municipal de la Paz y el diputado Juan Alberto Valdivia, para estar presente en la toma  de protesta  de Enrique Peña Nieto y  despedida de don Felipe Calderón Hinojosa. El evento contendrá un nuevo formato. Se dice en noticieros y en los corrillos políticos, que solo tendrán acceso los  32 gobernadores  de México- sin mujer- y las   personalidades   más pesadas  de  la política, diputados y senadores, los hombres  del dinero, expresidentes nacionales del PRI y  la crema y nata del país más poderoso del mundo. Funcionarios, diputados locales,   y directivos  menores  no fueron requeridos, mucho menos lideres de colonias  y los que hacen la verdadera ¨¨ talacha ¨¨ cuando  son tiempos de elecciones; de ellos ni quien se acuerde.  Si asiste el gobernador del Estado Marcos Covarrubias  Villaseñor que  prescindirá esta  vez de sus principales celaboradores. Antes el ejecutivo cumplió con una gira …

En Baja California Sur no se improvisa el desarrollo

Imagen
Hoy políticos y funcionarios de los  tres niveles de gobierno  desplegaron gran actividad con  la Tercera Reunión Plenaria del COPLADE BCS que encabezó el gobernador Marcos Covarrubias  y su esposa María Helena,  los  hombres fuertes de la administración estatal  José Antonio Ramírez Gómez, Secretario de Finanzas, Joel Avila de Desarrollo  Económico y Armando Martínez Vega Secretario General de gobierno, así  como  los alcaldes y  representantes de los cinco ayuntamientos. Como siempre hubo  gente de más, pero no pasó  inadvertida  la ausencia de los alcaldes de Los Cabos  Tony Agúndez y Jorge Aviléz de Loreto.  Allí los  presidentes municipales dieron una breve reseña de cómo  les está  yendo en su  administración.  El gobernador Covarrubias  enfatizó en su  mensaje que en Baja California Sur, no se  improvisa el desarrollo  porque están debidamente trazados  los objetivos que inciden en el bienestar de las futuras generaciones pero también  tienen muy claras   las debilidades   y l…

Apretada agenda de las mujeres el fin de semana

Imagen
Apretada  estuvo  la agenda de las mujeres el fin de semana, donde se refrendó el gran avance que al paso de los años han ido escalando.  Lideresas, funcionarias de gobierno y de partidos políticos, no se reunieron para  hablar mal   de los hombres, - que cuando  hay reunión de mujeres, son los primeros que  salen corriendo , dijo la Magistrada María del Carmen Alanis Figueroa durante el Primer Encuentro de Mujeres con Poder de Cambio en Baja California Sur, cuyos trabajos fueron clausurados con éxito por  la senadora priista Diva Hadamira Gastelum quien  también respaldo  la forma de hacer política de la  alcaldesa Esthela Ponce Beltrán. 
Y cerró  con broche de oro el evento que reunió  a las mujeres más importantes de la política sudcaliforniana.   Unidas las mujeres podrán superar  los retos¨¨dijo la  también lideresa nacional de las mujeres. Marcharon contra  NO violencia donde María Helena de Covarrubias encabezó  la caminata, jornada que  organizó el Instituto Sudcaliforniano de…