En Baja California Sur no se improvisa el desarrollo



Hoy políticos y funcionarios de los  tres niveles de gobierno  desplegaron gran actividad con  la Tercera Reunión Plenaria del COPLADE BCS que encabezó el gobernador Marcos Covarrubias  y su esposa María Helena,  los  hombres fuertes de la administración estatal  José Antonio Ramírez Gómez, Secretario de Finanzas, Joel Avila de Desarrollo  Económico y Armando Martínez Vega Secretario General de gobierno, así  como  los alcaldes y  representantes de los cinco ayuntamientos. Como siempre hubo  gente de más, pero no pasó  inadvertida  la ausencia de los alcaldes de Los Cabos  Tony Agúndez y Jorge Aviléz de Loreto.  Allí los  presidentes municipales dieron una breve reseña de cómo  les está  yendo en su  administración.  El gobernador Covarrubias  enfatizó en su  mensaje que en Baja California Sur, no se  improvisa el desarrollo  porque están debidamente trazados  los objetivos que inciden en el bienestar de las futuras generaciones pero también  tienen muy claras   las debilidades   y lo que falta por hacer. Hay estabilidad política  y social y una tranquilidad  dijo- que ya la quisieran muchos Estados.  Fue abordado por los representantes de los medios de comunicación y  platico  buen rato   y en cortito,  con doña Armida Torres de Caloca, con quien dijo  no ha  coincidido  en una charla porque  la ganadora de la Medalla ¨¨Dionisia Villarino  2012¨¨se ha vuelto  muy vaga, le dijo en broma y  le expreso sus respeto y reconocimiento. Honor  a quien honor  merece….

Reconoce el Comité de Salud a Esthela Ponce
Quien  sigue  acomulando  premios y reconocimientos  es la presidenta municipal de La Paz Esthela Ponce Beltrán. Hoy agrego uno  más a su colección, al recibir por parte de la Comisión de Salud  que  preside la regidora Norma Castañeda, por haber  sido electa  como Vicepresidenta de  la Red Nacional de Municipios por la Salud.  Durante la  sesión extraordinaria  el  doctor Virgilio   Jiménez Patiño  director de la   Jurisdicción Sanitaria  03 y asesor Técnico del  Comité de Salud Municipal tomo la protesta a  los nuevos  integrantes.  ¨¨Que la  sociedad se los demande si no cumplen y si  cumplen que también se los demande¨¨¨dijo el doc--- Una excelente  presentación de  lo que contemplan estos  trabajos  la dio  la doctora  Francisca García Rodríguez.
Animada estará  la sesión en el Congreso del Estado mañana
Ya se adelantan comentarios  de que  en la sesión de este  martes en el Congreso del Estado  saldrá  lumbre y  de lo que resulte  se  llevará  la de  ocho columnas.  Por eso  algo  gordo  se debe  estar cocinando porque  los diputados de la XIII Legislatura  hicieron  bolita en conocido hotel de la localidad. Por allí  se dejaron ver Carlos Castro, Juan Alberto Valdivia, Ramón Alvarado, y  Omar Antonio Zavala y  el  presidente de la JCP  Gil Cueva tabardillo….Habrá ruido….
El martes se entregan más acciones de vivienda
La próxima  semana El gobernador del Estado  hará entrega  de otro importante  paquete de acciones de vivienda en la entidad. La directora del INVI Rosalba Cuadras, dijo que ya esta  todo listo para entregar más de 500 viviendas que  contarán con los servicios de energía  eléctrica y agua.. Los programas  para favorecer  a muchas  más  familias, también se realizarán  en los primeros  meses del próximo año…La comundeña  trabaja  a  buen ritmo…

A kapela
Mañana el gobernador del Estado realiza  otra gira de trabajo  en La Paz, donde las instituciones educativas  saldrán beneficiadas….Acaparó  lente y grabadoras el secretario de finanzas José Antonio Ramírez….Quien no tuvo  mucha audiencia fue  Pancho Pelayo. El diputado   federal panista se movía con rapidez para  evitar ser abordado….Maximino Iglesias Caro, sigue  trabajando  en beneficio de la burocracia…El senador Carlos Mendoza Davis refrendo su militancia  en el PAN…..Como siempre recibo sus comentarios a miyeyes-sutilezas.blogspot.com…Ya nos vemos…

  

Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate