Entradas

Mostrando entradas de febrero 22, 2015

Violencia crónica

Imagen
 El amor nos mantendrá unidos


De nuevo los hechos violentos en la Paz, ponen de punta los nervios de sus ciudadanos. La población se encuentra en una espiral creciente de violencia social, que  ya se está haciendo crónica,   y  afecta  gravemente las relaciones sociales y la práctica ciudadana en nuestra región. Las  narco-fosas  encontradas revelan el grado de violencia  que se está viviendo. El mensaje del gobernador Marcos Covarrubias  para darle en su madre a este flagelo, es que  “ el amor nos  mantendrá unidos “ mucho  amor, para abatir los índices de  violencia e inseguridad, con el apoyo de los pastores de iglesia. “”Covarrubias Villaseñor dijo que México y Baja California Sur requieren de más amor y menos violencia, para enfrentar juntos todos los problemas que afectan a lasociedad. “ El mensaje del  mandatario según los vecinos , en las tortillerías, en el mercado, y en la calle, les pareció  ligth en exceso, muy cursi pues..  Pero..última hora.. Este año en el municipio de C…

Mas inconformes con sus partidos, por proceso electoral

Imagen
Conforme  se va desarrollando el proceso electoral a “reventar” el próximo 7 de julio donde se renovarán los Poderes del Estado, empezaron a presentarse los “prietitos” que nunca faltan. Es más perderían atractivo, sin las quejas y las inconformidades de los actores de esta contienda. En el PAN la doctora Alicia Uribe Figueroa, se  mantiene firme en sus propósitos de llamar la atención de los que dirigen y administran las acciones partidistas hoy en manos -de nuevo- de Gustavo Madero. Se suman más militantes a la protesta como el abogado Joaquín Cuesta Romero. Pelean y con justa razón. No estuvieron de acuerdo con la llegada de un grupo de perredistas, pero que fueron admitidos por la dirigencia estatal que preside Rigoberto Mares,- Se vinieron al PAN  pero se trajeron sus mañas, dice Alicia Uribe y hoy son los “gandallas,” porque les otorgaron el 70% de las candidaturas y  señala a Leonel Cota Montaño, de ser el maquilador de esta  intromisión a las filas panistas, de las cuales no…

Listos los competidores más importantes para la contienda electoral de julio 7 en BCS

Imagen
Listos los competidores para la justa electoral de julio 7, los elegidos, seguramente ya diseñan sus estrategias políticas para  allegarse votantes, que hoy como nunca estarán  más  pendientes que nunca. Las mujeres tendrán la misma oportunidad que los “fuertes” pero serán las protagonistas de este proceso electoral. Lo novedoso sería  las candidaturas independientes, solo que el propio INE se encargó  de desalentar el registro de candidatos al no haber difundido la convocatoria y explicar con claridad todas las reglas de participación- y si lo hicieron- fue como a ellos les dio la gana. Grupos ciudadanos declinaron  esta opción para buscar espacios en los partidos políticos que aceptaron su adscripción como candidatos, con perfiles que van desde una ama de casa, hasta profesionistas. Y esto se vio   en algunos Estados de la República. Ricardo Barroso Agramont, Carlos Mendoza Davis y Jesús Druks González, serán los que den la jugada.  El gran electorado en tanto evalúa la candidatur…