Entradas

Mostrando entradas de septiembre 20, 2015

Los Cardones, la última pesadilla de los regidores paceños

Imagen
Desplegados a la Opinión Publica, comentarios, firmas, dimes y diretes,  desbordaron las redes .., “sociales donde el tema  del cambio de uso de suelo, tuvo un final aparatoso para el gobierno priista. Las diversas opiniones de los ciudadanos, prácticamente decretaron, el abuso e importamadrismo de siete de los regidores del XIV Ayuntamiento de La Paz, que acordaron estampar la  firma para ceder los predios a la Cía, ZAPAI S:A la  DE C:V,  Los Cardones,  para iniciar los trabajos  correspondientes. Hoy  hasta los diputados alzaron la voz, contra  la que se considera una atrocidad de los  regidores. Ahora  piden,  exigen el juicio para  este grupo de voraces, que pese a las consecuencias  que pudiera dejar  la explotación de las minas, dieron para adelante al proyecto. Avaricia, dinero, ratas, abusivos, e irresponsables son los  calificativos que  los regidores  Javier Martínez, Alma Melissa Bernal Araiza, Saúl Llamas Guzmán, Jesús  F. Salgado Rubio, Javier González Rubio y José de la…

Nacho Monroy: Me voy con la frente en alto, y como buen competidor

Imagen
En Carlos Mendoza Davis reconozco a un gran ser humano y consiente
A tres días de fenecer la XIII administración que inicio la hoy diputada federal, Esthela Ponce Beltrán y corresponde entregar  a Francisco “ Nacho”Monroy,  el todavía presidente municipal de La Paz, platica  con la reportera de sus  experiencias, satisfacciones y sin sabores, que vivió al frente de una administración muy endeudada y sin recursos para operar. “ Me voy tranquilo y con la frente en alto, porque soy hombre de trabajo y de retos;    siempre me han gustado las competencias, y siempre he competido,  indica Monroy. “ Estoy llegando al término de  una etapa más de mi vida, y no me siento derrotado, me falto tiempo y recursos para operar  un municipio decaído y con muchos problemas por resolver, y lo hice solo con mi gente de confianza durante  siete meses.
Y el Partido presidente, ? cuestiona  la reportera.
Donde estuvo el PRI ? No lo sé, nunca tuveel apoyo directo y necesario, ante la gran necesidad de gest…

Baches, huelga y agua estancada las novedades de la semana

Imagen
Los montones de basura por la paralización de la recolección de  basura por falta de pago, el agua
estancada por falta de declives, que  en todas la obras carreteras omitieron los “ingenieros civiles” y los baches,  en esta temporada de lluvia, hace necesario hacer más grandes las calles, porque ya no caben. Ya no son contados los  baches, como solíamos decir  antes, ahora hay que tratar de


esquivarlos en cada metro cuando recorremos la ciudad, en busca de la noticia.  En los vados, el agua estancada, hace  producir renacuajos, y sapos que durante  la noche cantan anunciando, los aguaceros, y los trabajadores del ayuntamiento “en huelga” por la falta de los 22 bonos  que les debe  el gobierno municipal, son logros sindicales, que hoy por hoy, son casi impagables, han sido la constante de la semana pasada y la que hoy inicia-. Ya el mismo dirigente Francisco Javier Osuna Frías cuyo liderazgo expira el 27 de septiembre, propuso liquidar a los  trabajadores de menos tiempo “trabajando…