Entradas

Mostrando entradas de febrero 9, 2014

Aprueban diputados de BCS el delito de feminicidio con 25 y 50 años de prisión

Imagen
Los  diputados integrantes de  la XIII Legislatura  aprobaron por unanimidad el dictamen  con  la adición del artículo 256 bis   quedando tipificado en el Código Penal del Estado. En Estados como Morelos Colima y Estado  de México, las penalidades son mayores a los cincuenta  años  y nadie  se ¨´aguita. Lo cierto es que en lo adelante los machitos  tendrán que pensarla muy bien a la hora de maltratar a la mujeres   y presenten  signos de violencia sexual de cualquier tipo; lesiones infamantes, degradantes o mutilaciones, previas o posteriores a la privación de la vida,  cuando existan datos que establezcan que se han cometido amenazas, acoso, violencia o lesiones,   el cuerpo de la víctima sea expuesto, depositado o arrojado en un lugar público y  que exista antecedente de violencia en el ámbito familiar, laboral, vecinal o escolar  y la víctima haya sido incomunicada, cualquiera que sea el tiempo previo a su fallecimiento.  El feminicidio ahora  en BCS  será  ejemplarmente castigado…

Dará un giro el pago de embargo a las cuentas del ayuntamiento

Imagen
El asunto  del embargo a las cuentas  bancarias del ayuntamiento de La Paz, dará un giro en los próximos días  y puede  que  la demandante de hace 10 años, se quede alborotada  de recibir  los milloncitos que según el tribunal burocrático le corresponden y el  juez que  atiende  el caso  resuelva a favor del ayuntamiento y lo que resulte en cuestión de billetes serán entregados  para el pago de las retenciones  al ISSSTE, porque la susodicha ya cobró  en su momento lo que le correspondía. En otras palabras Risa Icela perderá  el juicio y  el 40%  el abogado defensor. Y ni modo así es esto de la legalidad, y como dice  mi amigo  Nicho  Lara, todo es  cuestión de tiempo…Los de la clase política- y  hasta los que  no tienen  nada que hacer-  se fueron ayer al municipio de Los Cabos para estar  presente en el evento donde la Secretaria de Sedesol  Rosario
Robles, anunció los buenos propósitos de este año para el combate a la pobreza. El gobernador  Marcos Covarrubias llamó  a los sector…

Provechosa gira del gobernador Covarrubias

Imagen
Para quienes  han estado especulando que el gobernador Covarrubias  y la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán  habían roto relaciones,  hoy el  mandatario  sudcaliforniano despejó  toda  duda, y  le dijo a  los reporteros, que  su relación con la primera  edil es más que estupenda, tan así  que  le prestó  cinco millones de pesos para salir del apuro en que la metió  el Tribunal de los Trabajadores del gobierno del Estado y Municipios, al congelarle las trece  cuentas  bancarias  y reitero, que el asunto es estrictamente  jurídico. La alcaldesa no se dejó  ver  este día  durante la gira de  trabajo del gobernador, aún cuando de su oficina de comunicación social se confirmo  su  presencia al recorrido. Marcos se vio contento.   Colocó la primera piedra  de lo que será  el centro de Salud en  la Colonia el ¨¨ Calandrio¨´, una obra  esperada desde  hace mucho  tiempo por los habitantes de este populoso  sector y que vendrá a  beneficiar a mas de once mil personas. Lo acompañó el doctor Virg…

No quieren en Todos Santos caseta de cobro

Imagen
Quien sabe con que ánimos de aplaudirle  encuentre  el presidente Enrique Peña Nieto a los sudcalifornianos, ahora que se ha anunciado su  primera  visita a Baja California Sur. Sobre  todo a los del Pueblo Mágico de Todos Santos  a quienes  viene a instalarle  caseta de cobro a los  utilicen la autopista. Apenas se dio el anuncio y  los todosanteños  encabezados  por el delegado  municipal Arturo Martínez Villalobos, y organizaciones, comerciantes, hoteleros, ganaderos y los que se acomulen, ya hicieron pública su protesta, y  pusieron entre la espada  y la  pared al gobernador
Marcos Covarrubias Villaseñor y a la presidenta municipal de La Paz Esthela Ponce  Beltrán quienes no  podrán hacerla  ¨¨de pedo¨¨  Lo cierto  que los habitantes del lugar  y los aledaños no quieren  saber del asunto y  se organizan para  tomar  medidas más llegadoras. Para la  visita presidencial no se ha dado fecha, pero es seguro que no faltaran los inconformes de siempre. Los ambientalistas y  los del ma…