Entradas

Mostrando entradas de enero 1, 2012

Comparten Marcos y María Helena Rosca de Reyes y anuncian importantes obras

Imagen
Con la  ¨¨partida¨¨ de la Rosca de Reyes, ya  quedaron armadas  las ¨tamalizas¨¨  para  el Día de La Candelaria, el próximo 2 de febrero. Al medio  día de este 6 de enero, el  gobernador  del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor  y su  esposa María Helena de Covarrubias compartieron la tradicional rosca en las instalaciones del DIF Estatal  que se acompañó  con un champurrado, al cual fueron  algunos servidores públicos  los trabajadores  y algunos  pacientes  en rehabilitación. Allí el mandatario sudcaliforniano  aprovecho  para anunciar la remodelación de  las oficinas del DIF  para brindar una mejor  atención a la ciudadanía donde se aplicarán poco menos de ocho millones de  pesos.   – Como siempre- concedió  entrevistas a los  medios de comunicación y le confirmó  a la de SUTILEZAS que sus colaboradores  están trabajando  al cien y se siente muy  orgullosa de ellos, por tanto en este  nuevo  año  no habrá  cambios solo se ocuparán algunos puestos que están vacantes por licencias  …

Ahora las campañas de los futuros senadores y diputados federales

Imagen
Los panistas -que son los que se sienten en esta  administración los  más ¨¨pesados¨¨-  son  también los  mas acelerados, que ya quedaron registrados como precandidatos a ocupar los espacios de diputados  federales  y  senadores que estarán vacantes  en el proceso electoral que se avecina. Estas  contiendas no son ni  emotivas ni  emocionantes, y  el gran electorado participa muy  poco. No es como la que se realiza para  elegir  alcaldes o gobernador,  y donde los ciudadanos  expresan  sus  preferencias. Las actuales  campañas, tampoco le deja la gran cosa a los  votantes, que regularmente buscan recibir algún beneficio de los candidatos.  Son más frías-y no  registran mucha ¨¨derrama económica¨¨ en las colonias populares. Y los hoy  ponderados, tienen su  famita de que no sueltan fácilmente la moneda. Los del PRD andan escasos de  gente, - más bien cartuchos quemados¨¨ que muy poco le abonarán al triunfo  en las  urnas.  ¡!Imagínese el puchas!!!  Entre los candidateables...Y en el PR…

Bienvenida al 2012 en el malecón

Imagen
Bienvenida al 2012 en elmalecón



Terminaron las fiestas decembrinas,  la ciudad vistió  la emotividad de la época por parte del gobierno Estatal y Municipal que se lucieron con los adornos de sus instalaciones, fue un detalle que a los paceños  les gustó. Pero si fueron las ¨´grandes tiendas¨¨ las que dieron muy poca importancia  a la época navideña, porque   les peso, colocar aunque  fuera un adorno. Triste  sin chiste  se vieron las principales plazas- como  en Soriana- y  las  tiendas  a su  alrededor- cuando menos el de Fundadores – que lució  apático, gris  y sin ningún colorido navideño. No sería  mala idea que  para los próximos años  los gobiernos – a través de sus áreas correspondientes, convocaran a  los diferentes sectores a  participar en concursos  navideños, en las colonias populares, en comercios, e instituciones públicas  y  privadas. Me toco participar en la organización de un concurso en San Diego CA, que resultó mucho  muy  emotivo  y donde  se involucraron la mayoría…