Comparten Marcos y María Helena Rosca de Reyes y anuncian importantes obras



Marcos, María Helena
y Marquitos Jr. Covarrubias


Con la  ¨¨partida¨¨ de la Rosca de Reyes, ya  quedaron armadas  las ¨tamalizas¨¨  para  el Día de La Candelaria, el próximo 2 de febrero. Al medio  día de este 6 de enero, el  gobernador  del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor  y su  esposa María Helena de Covarrubias compartieron la tradicional rosca en las instalaciones del DIF Estatal  que se acompañó  con un champurrado, al cual fueron  algunos servidores públicos  los trabajadores  y algunos  pacientes  en rehabilitación. Allí el mandatario sudcaliforniano  aprovecho  para anunciar la remodelación de  las oficinas del DIF  para brindar una mejor  atención a la ciudadanía donde se aplicarán poco menos de ocho millones de  pesos.   – Como siempre- concedió  entrevistas a los  medios de comunicación y le confirmó  a la de SUTILEZAS que sus colaboradores  están trabajando  al cien y se siente muy  orgullosa de ellos, por tanto en este  nuevo  año  no habrá  cambios solo se ocuparán algunos puestos que están vacantes por licencias  otorgadas para participar en la  renovación de la Cámara de diputados y senadores.  Este 2012 es un año  en el  que  Marcos tiene muchas esperanzas  y  esta invitando a los sudcalifornianos a conjuntar esfuerzos porque vale la pena  -dice- cuidar este estado que  todo mundo envidia porque invita a la paz, a la tranquilidad y armonía un Estado donde  prácticamente todos nos conocemos .El gobernador    reconoce  que se ha  avanzado-  no con los pasos que se quisiera  por las limitaciones económicas que impiden hacerlo-  pero se han alcanzado objetivos importantes  en zonas que tenían años  esperando. Los avances en la red carretera estatal donde se rehabilitaron una gran cantidad  de kilómetros  que se encontraban totalmente  destruidos  y en el olvido, avances también de otros proyectos como  el de la construcción de la tercera etapa del acueducto de la pacifico  norte, infinidad de obras de agua potable  en las zonas rurales de Baja California Sur, pavimento,  instalación de pasto sintético para impulsar el deporte y la salud.

Realiza Sanidad Vegetal fumigación  contra el HLB en domicilios particulares

Personal capacitado  aplica
el insecticida
En tanto en la SAGARPA, se  sigue atacando el HLB con el programa ¨¨Todos contra el HLB ¨¨ de los cítricos y su vector. Es una enfermedad que afecta los árboles de cítricos  y que les ocasiona la muerte. Po eso el Comité Estatal de Sanidad Vegetal lleva a cabo la campaña de fumigación contra el insecto transmisor en todo el estado.
Ariel Valdéz

Alvaro Gómez R
 El ingeniero Ariel Valdez  encargado de esta campaña  solicita la colaboración de las  familias para que permitan que personal capacitado realice el muestreo y la fumigación de sus árboles. El fumigante no es tóxico.  El titular de la SAGARPA ingeniero Alvaro Gómez Reynoso aseguró  que todo esta bajo  control y la plaga no se ha extendido a los plantíos  en el Valle de Santo Domingo donde  se encuentran establecidas 2500 hectáreas de cítricos. La Delegación de SAGARPA se realizan trabajos de inspección y vigilancia, en coordinación con las diferentes  agrupaciones e instituciones, y si hay que reconocer que todo está bajo control...


Prepara el periodista Gin Marín libro sobre la historia de los comunicadores
Gin Marín Franco

Quien trabaja desde hace un par de años  recopilando informes, datos y  fotografías de los comunicadores de antaño a la fecha es mi  compañero Gin Marín Franco, quien con base en el esfuerzo, consiguió  los apoyos  necesarios para la publicación de esta importante obra periodística. Gin es un estudioso de la comunicación y conoce mucho  sobre esas ´lides pero  igual quienes puedan apoyarle   con  información sobre el particular pueden echarle un grito.


A kapela
Priistas  rindieron homenaje  al  profesor Marcelo Rubio  Ruíz a 35 años de su aniversario luctuoso. En el Panteón de Los Sanjuanes amigos y familiares,  se cita para recordar  al ameritado  maestro. Correspondió a  Laura Medellín Yee destacar su trayectoria.  ….Importantes acuerdos sobre la reunión entre el gobernador Covarrubias y el Delegado SEDESOL….El domingo que viene el primer domingo familiar del mes en el  malecón de La Paz…Molesta como se mofan de los sudcalifornianos  la chilanguiza  y agregados  del noticiero en megable...El 11 de enero  festejo a los  niños en la pista de hielo, un acierto de la alcaldesa…Como siempre recibo sus comentarios a miyeyes.pulido @facebook.com…Ya nos vemos…


Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate