Bienvenida al 2012 en el malecón

Mucha emotividad navideña
 ( Foto de Carlos Rivas)

Bienvenida al 2012 en el  malecón



Terminaron las fiestas decembrinas,  la ciudad vistió  la emotividad de la época por parte del gobierno Estatal y Municipal que se lucieron con los adornos de sus instalaciones, fue un detalle que a los paceños  les gustó. Pero si fueron las ¨´grandes tiendas¨¨ las que dieron muy poca importancia  a la época navideña, porque   les peso, colocar aunque  fuera un adorno. Triste  sin chiste  se vieron las principales plazas- como  en Soriana- y  las  tiendas  a su  alrededor- cuando menos el de Fundadores – que lució  apático, gris  y sin ningún colorido navideño. No sería  mala idea que  para los próximos años  los gobiernos – a través de sus áreas correspondientes, convocaran a  los diferentes sectores a  participar en concursos  navideños, en las colonias populares, en comercios, e instituciones públicas  y  privadas. Me toco participar en la organización de un concurso en San Diego CA, que resultó mucho  muy  emotivo  y donde  se involucraron la mayoría de los sectores.  ¿¿Porque no  probar algo así  para los próximos años, en nuestra bella ciudad   de La Paz ¿?? Digo, como parte de la política diferente. La presidenta  municipal de La Paz Estela Ponce Beltrán recibió  el 2012 en el malecón de La Paz, con  gran fiesta popular,  música  y  espectáculo  y pese al frio   los paceños disfrutaron de una velada inolvidable…Ahora a enfrentar  la   ya famosa ¨¨cuesta de Enero¨¨…..¡!!!Animo …

.
Van ahora  tras Narciso, y Karim no consiguieron  amparo contra la orden de aprehensión
Buen par, Narciso y
Luis Armando Díaz


Quienes ya cargan el alma en un hilo   que antes  ostentaron el poder,    y a quienes  hoy  la mala  suerte los empieza a merodear, son  el  exgobernador Narciso Agúndez Montaño, su  exprocurador de justicia Karim Martínez Lizárraga y  el exsecretario general de gobierno Luis Armando Díaz,   a quienes  un juez federal, negó  el amparo contra la orden de aprehensión que se giró  en su contra desde el pasado  3 de diciembre.  La opinión ciudadana coincide con la que  escribe,  que Luis Armando Díaz, no debería estar en involucrado  en este asunto- no así Karím Martínez   exprocurador de justicia,  que siendo  notario público, utilizó su firma para dar legalidad  a las invasiones del predio  ¨La Ballena¨¨ en Cabo San Lucas BCS. Luis Armando en cambio solo  siguió instrucciones del  bandido mayor  y jefe de la banda,  quien no solo lo traicionó sino que no metió las manos para defenderlo. LAD  siempre me ha parecido  una  buena persona   que  cuando  tuvo  oportunidad  ayudo  en gran medida  a  familias de las colonias populares,  a los estudiantes, a deportistas y a las personas con capacidades diferentes ;  fue muy sensible a los problemas de  las clases mas  desprotegidas. Por eso, hoy  tiene de su lado a miles de sudcalifornianos que  no están de acuerdo  en que se le incluya entre los delincuentes  como  Narciso Agúndez  y Karim Martínez. Lo que si, es que al inicio de la administración del gobernador Covarrubias, fueron los  abogados, los que tuvieron mas trabajo con eso de los amparos. Los sudcalifornianos empiezan  recuperar  la confianza en la impartición de justicia y confían en que muy  pronto aparezca la ¨¨verdad histórica¨¨

Se reanudan labores en gobierno
Francisco J. Osuna Frias

A partir de este lunes 2 de enero del 2012, se reanudan las labores en los gobierno  tras los días de asueto que  brinda la época navideña. No con toda normalidad, porque  será a partir de  mañana en ocho, cuando regresen de su  periodo  vacacional los  trabajadores sindicalizados que  tienen  más de diez años  dentro de la burocracia. Este nuevo año, se darán un gran número de cambios en las gestiones  sindicales tal  y como lo prometió el hoy secretario  general del sindicato municipal Francisco Javier Osuna Frías  durante su campaña. Y si, no hay que dudar que Frías –como se le conoce  al dirigente-  le dará un rostro  nuevo a la agrupación, en cumplimiento de las demandas de la base trabajadora…

A kapela
Buena la conducción de mi compañero Joel Trujillo en la fiesta de fin de año  en el malecón…Comundeño  pues… Se reanudan las labores en los gobiernos….Solo  los diputados  llegarán hasta  marzo 15….Recorrió  el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor  la geografía estatal antes de que terminara el 2011…..Regresan las campañas políticas, ahora para la  ¨¨grande¨¨, senadurías y diputaciones…Panistas apuntados por montones…Como siempre recibo sus comentarios a miyeyes.pulido@facebook.com...Ya nos vemos….
¨¨

Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate