Entradas

Mostrando entradas de enero 27, 2013

Denuncia reportero a Antonio Alcántar y a su mujer

Imagen
De las cosas que se entera uno. El corresponsal de TELEVISA en Baja California Sur Alejandro Acuña, fue  agredido esta mañana por   el exdirector  y hoy exconvicto Antonio Alcántar López y su mujer, cuando el reportero estaba de compras en conocido ¨´super¨¨ Sin más ni menos  la pareja  se  dejo  ir contra Alejandro, quien poco  pudo  hacer para  defenderse de  los jaloneos de  la ¨´encabronada pareja¨¨ porque  traía en brazos a  su pequeña hija.  Ambos   lo jalonearon. Apenas  pudo  el corresponsal  llamó a la policía que al verlos llegar al lugar,  Alcántar  y su  mujer, emprendieron la huída. Deben sentirse muy  mal para proceder de esa manera, pero el exvocero de Narciso Agúndez Montaño,  debe saber – que no son asuntos personales-   que los reporteros que siguieron su  proceso, lo hicieron como parte de su labor  periodística, como sucede siempre  que se trata de una  figura  pública como lo  fue.  . La denuncia  formal contra la agresión de Los alcántar fue recibida  en la Fisc…

Luz de la buena y viviendas para el área rural entrega Marcos

Imagen
El área rural de la parte norte del municipio de La Paz, fue   la más beneficiada durante la gira de trabajo del gobernador Marcos Covarrubias que continúa con sus acciones de entrega de viviendas y la ampliación de la red  de energía eléctrica: las familias están  más que contentas porque en lo adelante tendrán  ¨¨Luz de la buena¨¨ Lo acompañaron  representantes de direcciones, donde destacó el trabajo de Rosalva Cuadras López directora del Instituto de Vivienda en la entidad, porque a   la  comundeña   no la agarran cansada y esta al tanto de    las necesidades de muchas familias. El ejecutivo visito, el Ejido San Hilario, conocido  como el Cien, anduvo por  Puerto Chale y Santa Rita, -el límite del municipio paceño- Lo acompaño  también su esposa María Helena presidenta del SEDIF, y la diputada panista Jisela Paes. Muchos se preguntan porque no se le vio  en la gira de trabajo  a la presidenta de La Paz, Esthela Ponce Beltrán. Hace días un ciudadano opinó  en  la  popular  página …

La Paz, logrará el punto de equilibrio en sus finanzas

Imagen
Para los que se  la pasan criticando el trabajo de la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán,  y que a toda costa pretenden  quitarle méritos, allí  está la respuesta de la SHYCP que reconoció     que el municipio  que hoy encabeza    se encuentra en el 4% de los Municipios de México que esta bien calificada por las instituciones bancarias para ser sujetos de crédito y es catalogado por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público entre los Municipios que recibirá apoyo  para lograr el punto de equilibrio en sus finanzas. La presidenta presentó la situación financiera del Municipio,  ante la SHCP, en donde los logros para reducir el déficit del municipio con la reestructura de la deuda pública y los ejercicios de recaudación, le fueron reconocidos por la misma SHYCP  a   través del Subsecretario de Egresos y la asesora del Secretario Luis Videgaray Caso. Por fortuna,  La Paz no es un Municipio que se encuentre en necesidad de ser rescatado por su deuda.  Y es que el anuncio del Secretario Lui…

Problemas de salud también se ¨¨agendan¨¨

Imagen
Pena ajena  el  reconocer que haya servidores públicos tan insensibles  e importamadristas, porque  en muchas ocasiones,  describimos  sus actividades y le componemos la imagen de buen funcionario, aún cuando  el ciudadano opine lo contrario. Por allí  va la cosa. Hace unos días,  un vecino de la colonia  FOVISSTE  a través de un correo electrónico me pidió  ser el conducto para enterar a las autoridades de una ¨¨ligera sospecha¨¨ de que  en la Colonia FOVISSSTE  de esta ciudad, hay  brotes de  tuberculosis, el  lugar exacto, horarios y toda la información para proceder inmediato y verificar o descartar la amenazante sospecha. Creímos que sería muy saludable que una autoridad con  facultades interviniera para proceder a una investigación y se lo  explicamos a la diputada Adela González Moreno de la Comisión de Salud del Congreso, ¨¨Hásmelo  llegar por escrito Miyeyes¨¨ Dame chanza  el lunes,  también dijo la regidora Norma Castañeda de la Comisión de Salud del ayuntamiento de La Paz…