Entradas

Mostrando entradas de agosto 5, 2018

Últimos informes de los presidentes municipales

Imagen
Nombres, nombres


Hoy en el ayuntamiento de Los Cabos, tuvo lugar la Trigésima Quinta Sesión Pública ordinaria del Cabildo que estuvo encabezada por el alcalde Arturo de La Rosa Escalante. Se antojaba, larga y tendida porque contenía 30 puntos a tratar, entre los cuales destacó el Tercer informe que guarda la administración, en el último periodo. Los regidores acordaron que se efectuará  el 7 de septiembre en La Plaza Pública “José Antonio Mijares, declarado Recinto oficial. Recién remodelado. Cumplida su última misión como presidente municipal en la zona austral, De La Rosa, se tomará un descanso y tiene pensado aparecer mínimo hasta el nuevo año; se escucho decir, que pudiera integrarse para esas fechas al equipo de trabajo del gobernador Carlos Mendoza Davis, pero no esta confirmado, son rumores son rumores, solo rumores; Y esto por la buena relación que ha prevalecido entre ambos gobernantes. En tanto directores, y subdirectores preparan el expediente que habr…

2018, año de la mujeres

Imagen
Emitido el veredícto de las candidaturas impugnadas ante el Tribunal Electoral del Estado de Baja California Sur, solo queda a los ratificados y a quienes el resolutivo les fue adverso, acatar los resultados. Ahora Virginia Del Pilar Villavicencio, representante del PVEM que fue de las favorecidas, aun cuando fue impugnada no solo por Roberto Garza Espíritu, sino por el mismo partido- tiene la opción de abandonar ese partido que la traicionó y quienes la apoyaron para llegar a esa posición, le piden que se declare independiente y mande a volar al PVEM y al misógino dirigente Alejandro Tirado y a toda esa bola de traidores que pretendieron sacarla del camino, como lo hicieron con la profesora Blanca Esthela Meza y a quien el mismo Tribunal que preside Dulcinea Betsabe Apodaca Ruíz, declaro improcedente su impugnación, pese a las marranadas y zancadillas que le pusieron. A Iris Celina Alvarez, del PRI, le tocará “apechugar” porque el Tribunal decidió darle el gane a un
su…

Que se incluya a BCS en la reducción del IVA piden diputados

Imagen
Hoy en el Congreso del Estado de BCS tuvo lugar la sesión con solo tres puntos, la encabezó el diputado Alejandro Blanco Hernández presidente de la diputación permanente del segundo y último

periodo de receso correspondiente al tercer año de ejercicio constitucional. Hubo lleno total porque estuvieron presentes quienes a partir del 1 de septiembre asumirán el cargo de diputados. En la
lectura del pronunciamiento el diputado Alejandro Blanco, lo enfoco directamente a que se incluya a BCS en la política fiscal de reducir el IVA de 16% a 8% así como el impuesto sobre la renta, como se aplicara en las zonas fronterizas y pidió a los futuros diputados federales que respalden esta demanda de la sociedad sudcaliforniana. Deseó buenas vibras y bendiciones a los nuevos diputados, que recibieron en reunión privada la información para la sesión del 1 de septiembre...Maritza Muñoz Vargas Secretaria de diputación permanente hablo con la reportera en corto, al término de la sesió…

Candidatos a la dirección de cultura en campaña

Imagen
Este día  y exclusivamente para los candidatos a ocupar la dirección de Cultura Municipal se celebró la primera reunión informativa, a puerta  cerrada para darles a conocer los pormenores de la convocatoria que era esperada para este día.
Los que saben dicen que será la próxima semana cuando los aspirantes se registren para contender por el cargo.
Ya empezaría el descarte?,
  Solo acudieron el profesor Reyes Guadalupe Cota, Sandino Gámez, Rolando Placier, Raul Antonio Cota hijo, Aletse Almada, Damiana Conde, Alejandrina que atiende la veterinaria de la 4 molinos, y Nadia Partida, dedicada a la venta de detalles para la mujer, solo para que las ubiquen,  porque desconozco los nombres completos.
Algunos ya en campaña abierta. En  la UABCS Aletse Almada, recorres aulas invitando a la comunidad para que le den la mano; o mejor dicho el voto. Sandino Gámez, de buena trayectoria en el ambiente cultural, hace lo propio, al igual que el resto de los aspirantes. Por a…