Entradas

Mostrando entradas de mayo 27, 2012

Nuevo PRI viejas mañas

Imagen
Por fin, los priistas sudcalifornianos volvieron a sonreír, al ver el Estadio Arturo C. Nahl, repleto de ´´votos¨¨ para el candidato a la presidencia de la república  Enrique Peña Nieto. Tal parece  que no aprendieron  la elección de  haber vivido  trece  años ¨¨boca abajo¨¨  siguen con los  mismos errores y actitudes de siempre.  Y  eso  no  pasó  inadvertido. Porque cayo  ¨´en la madre¨¨ que   en las primeras filas figuraron  el grupito de bufeos que  desertaron del PRI y que nada han hecho ni hicieron cuando ¨´su  partido¨¨ se vino abajo.  Un nuevo PRI pero con  las  viejas mañás. Todos muy uniformados y luciendo  la camisa roja del tricolor.  Fueron esos tránsfugas   los que encabezaron   ¨¨ la plana mayor  del priismo  sudcaliforniano. Como José Antonio  Valdivia   padre, del coordinador de campaña Juan Alberto Valdivia, que le jugo  rudo al PRI y  abiertamente se convirtió  en promotor de la campaña de Narciso Agúndez, cuando buscó  la gubernatura, un   Salvador  Morales, conoc…

Gloria Guevara, declarará Pueblo Mágico a Loreto

Imagen
Loreto ya es noticia a nivel internacional. Las gestiones del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor  dieron el resultado  que  todos esperaban; la declaración oficial de contar a Loreto entre  los Pueblos Mágicos de México. Por tal acontecimiento  a la Primera Capital De Las Californias se trasladarán los Poderes del Estado el próximo 5 de Junio  para convertirse por único día  capital del Estado de Baja California Sur  donde  la crema y nata del turismo nacional se reunirán para recibir a la secretaria de turismo Gloria Guevara Manso que vendrá a dar la declaratoria formal y que será recibida ese día por el mandatario sudcaliforniano, Marcos Covarrubias y su esposa María Helena, los integrantes de la XIII Legislatura  encabezados por Gil Cueva Tabardillo  Presidente de La Gran Comisión del Congreso del Estado así como  el alcalde de Loreto Jorge Aviléz Pérez, y  su esposa Nancy.  Parecerá  grilla, pero no, será  sesión solemne para conmemorar esta fecha. Y de paso los bonos del d…

Culpable o inocente

Imagen
Lo que son las cosas.   La opinión de un gran número de sudcalifornianos, está dividida en torno  al encarcelamiento de quien fuera gobernador del Estado Narciso Agúndez Montaño, y  consideran una arbitrariedad, el que hoy  esté preso, acusado  por varios  delitos,   que no  le conceden el beneficio de la  fianza. En el Valle, hay gran indignación, y  fue en los Cabos donde surgieron las primeras  manifestaciones a través de mantas,  y hasta organizaron una marcha. Los comentarios varían, muchos  aplauden  el castigo para los  funcionarios que defraudaron la confianza de los  sudcalifornianos y otros tanto  reprueban abiertamente el sistema para  hacer cumplir  la ley, se habla de revanchismo político, de venganzas y  de abuso de poder. Incluso  algunas lideresas de colonias, se organizan para visitar  el penal  y  darle el apoyo al exgobernador Agúndez,  de quien dicen le están muy agradecidas…Así las cosas…

Premio al mérito  periodístico
El Congreso del Estado lanzó  ya la convocato…