Gloria Guevara, declarará Pueblo Mágico a Loreto




Marcos Covarrubias y
Jorge Aviléz
Loreto ya es noticia a nivel internacional. Las gestiones del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor  dieron el resultado  que  todos esperaban; la declaración oficial de contar a Loreto entre  los Pueblos Mágicos de México. Por tal acontecimiento  a la Primera Capital De Las Californias se trasladarán los Poderes del Estado el próximo 5 de Junio  para convertirse por único día  capital del Estado de Baja California Sur  donde  la crema y nata del turismo nacional se reunirán para recibir a la secretaria de turismo Gloria Guevara Manso que vendrá a dar la declaratoria formal y que será recibida ese día por el mandatario sudcaliforniano, Marcos Covarrubias y su esposa María Helena, los integrantes de la XIII Legislatura  encabezados por Gil Cueva Tabardillo  Presidente de La Gran Comisión del Congreso del Estado así como  el alcalde de Loreto Jorge Aviléz Pérez, y  su esposa Nancy.  Parecerá  grilla, pero no, será  sesión solemne para conmemorar esta fecha. Y de paso los bonos del diputado  Santos Rivas -iniciador de este proyecto- también subirán en el distrito electoral que representa. Por si no lo sabe, los   lugares  que han sido distinguidos  como  ¨¨Pueblos Mágicos¨¨  gozan de amplias oportunidades de promoción  y desarrollo  turístico en territorio  nacional y extranjero,  y  de a gratis porque  es el gobierno  federal  quien se  hace  cargo de la promoción. El alcalde Jorge Avilez Pérez  traerá  sonrisa de sien a sien porque Loreto   podrá salir de la ¨¨ jodidez  ¨¨, gracias al gran apoyo que recibirá  por parte de la Secretaría de Turismo y rescatado de la crisis en que ha  vivido por falta de la promoción turística…

El gobernador con comunicadores el día 7

Diputada Lupita Olay
Convivio 
Ya todo se  encuentra  listo para el festejo del Día de La Libertad de Prensa a celebrarse el 7 de junio próximo. Salvador Salgado Gutiérrez  jefe de prensa del  gobierno  estatal y su  equipo de colaboradores entregan las invitaciones entre los del ¨´sensible sector¨  sin distinción alguna. Reporteros, columnistas directores,  fotógrafos, camarógrafos,  buenos  y malos,  acridios, usurpadores, y vividores del periodismo, todos  serán  apapachados por igual. Por la mañana las distintas agrupaciones montarán guardias  de honor en el Monumento a la Libertad de Expresión, en memoria de los compañeros  fallecidos, que este año pego  duro a los comunicadores. Se nos fueron, don Eutimio Pinzón Espinoza, escritor y poeta, su  hermano  Eduardo ¨¨Lalo  Pinzón, José ¨¨Che Navarro,  Enrique Valenzuela y José Luis Arreazola. Por la noche una  noche muy a la mexicana con taquiza y una cheve. El gobernador Covarrubias, estará entre la raza para convivir con ellos y  hasta echarse un  ¨¨traguito¨¨ Ese mismo  día los diputados  de la actual legislatura, entregarán por vez primera  la Medalla al Mérito Periodístico  por 25 y 30 años de trayectoria  ¨¨Francisco King Rondero  y Carlos Mórgan Martínez ¨¨ 

La diputada Lupita Olay Davis Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, le dijo  la columnista que hasta el día 31 de mayo,  al medio día-  se habían  recibido cuatro propuestas para el premio.  Los ganadores, serán homenajeados ese mismo día en el recinto legislativo.

La Medalla Néstor Agúndez para Francisco Zúñiga Ojeda
El ganador recibe  el premio a su trabajo  

El jueves que pasó también fue entregada   en Sesión Solemne la Medalla    ¨¨Néstor Agúndez  Martínez¨¨  al profesor  Francisco Zuñiga Ojeda.  Faltaron la mitad de los diputados,  e iniciaron  cuarenta minutos más  tarde, esperando a la representante del gobernador del  Estado Angélica Arenal, que según trascendió  la enviaron como emergente, porque esperaban al secretario general de gobierno Armando Martínez. Se noto un evento  desangelado¨¨  Sin entrigar……Pero el galardonado, maestro de danza, pronunció un  discurso  muy  llegador  y  con mucha enjundia¨¨..


A kapela
Enrique Peña Nieto estará mañana  en  La Paz. En las redes sociales se  han envido más de 10 mil correos invitando a los sudcalifornianos a recibir al candidato priista a  la presidencia de la república. Los contras¨´ preparan a los que son  132  para boicotear el evento…El Sindicato de Burócratas sección La Paz que dirige Francisco Javier Osuna Frías preocupado por la salud de las mujeres trabajadoras ofreció consultas y exploración de cáncer en las unidades móviles de la SSA totalmente gratis….  ¿¿ Porque le dirán la boa a una regidora  paceña ¿??.,En helicóptero van a trasladar a Peña Nieto La Paz- Los Cabos---Otra impugnación al PAN   hace Alicia Uribe Figueroa, también acertada y basada en la legalidad…Y Miriam Muñoz Vargas ¿?, se calmó  o la calmaron….Fiesta en Loreto, ¨¨Pueblo Mágico¨¨Buen fin de semana…Como siempre recibo sus comentarios a expresodebcs@gmail.com...Ya nos vemos…. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate