Entradas

Mostrando entradas de mayo 5, 2013

Ataque a la soberanía nacional que averguenza a los mexicanos la reforma al articulo 27

Imagen
Gustó a los asistentes de este día al Congreso del Estado, el  pronunciamiento que hizo la diputada panista  Jisela Paes Martínez,  quien a titulo  personal,   y a  petición de los sudcalifornianos,  tronó  contra los de la Comisión de Turismo del Senado de la  República  que  aprobaron  y  que no dudaron en levantar el dedo  para aprobar   la reforma al artículo 27 de la Constitución Política de México que permitirá a los extranjeros comprar inmuebles en playas y litorales  mexicanos en la hasta  ahora llamada ¨´zona restringida¨¨ Es un  ataque a a la soberanía nacional que averguenza a los  mexicanos¨¨, expreso la legisladora.  Dicha reforma se la achacan  a  los  diputados Mario Fabio Beltrones y Gloria E. Nuñez Sánchez cuyo punto total  de motivación para  la propuesta fue el siguiente .¨¨¨Eliminar  a los intermediarios en la materia, en este caso a las casas inmobiliarias o constructoras  que figuran como los propietarios del terreno, pero venden la construcción a extranjeros, neut…

Que revisen los Centros de recuperación ???

Imagen
No hace muchos días, el diputado independiente Arturo Torres Ledesma, denunció  que en el centro de rehabilitación de Ciudad Insurgentes BCS se cometen toda clase  de vilezas y atropellos con los ¨´enfermos¨¨ que confiados los familiares llevan a  esos centros en busca de recuperación. Pese a este y otros señalamientos, la Secretaría de Salud ni por enterada se ha dado. Con pelos y detalles el diputado comundeño,  dijo en los micrófonos de Panorama Informativo, que el trato que reciben los pacientes es abusivo y humillante, los dejan sin comer, los encueran los golpean, los visten de mujer y los mandan a trabajar, en aras de su  recuperación. De  la situación de los  cherad  y sus formas de operación se ha hablado mucho y no es posible que en la Secretaría, sigan permitiendo que funcionen en esas condiciones, sin ninguna licencia y bajo  condiciones  peores  los  animales. Por eso el llamado de Torres, debe ser tomado en cuenta, porque es una demanda ciudadana que debe ser escuchada …

Consulta amplia para la Reforma Electoral de Baja California Sur

Imagen
Los diputados de la XIII Legislatura ya están metidos de lleno en la multicitada Reforma  Electoral Estatal. La directiva del II Periodo Ordinario de Sesiones del  Tercer año Legislativo que preside  Jesús Ojeda Verdugo,  inicio el pasado viernes  una consulta amplia y acopio de información   junto con los  representantes de los partidos políticos y las instancias electorales. Hay muchos  grupos que se  han mantenido  expectantes  luego de que el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Daniel Gallo Rodríguez, hiciera  entrega formal del documento a los congresistas sudcalifornianos. Y es que en la Reforma, se incluyen las candidaturas independientes, que pudieran ser  grandes  sorpresas para lo que viene. Destaca en este proceso el hecho  de  acordar,  si se reforma  la actual Ley Electoral del Estado, -  como primera – y más cómoda opción- o si de plano  redactan una nueva. Si deberían  irse por la segunda opción, porque ya  hacen falta algunos  ajustes que convivan  y se lleve…