Ataque a la soberanía nacional que averguenza a los mexicanos la reforma al articulo 27



Diputada Jisela Paes
 Gustó a los asistentes de este día al Congreso del Estado, el  pronunciamiento que hizo la diputada panista 
Jisela Paes Martínez,  quien a titulo  personal,   y a  petición de los sudcalifornianos,  tronó  contra los de la Comisión de Turismo del Senado de la  República  que  aprobaron  y  que no dudaron en levantar el dedo  para aprobar   la reforma al artículo 27 de la Constitución Política de México que permitirá a los extranjeros comprar inmuebles en playas y litorales  mexicanos en la hasta  ahora llamada ¨´zona restringida¨¨ Es un  ataque a a la soberanía nacional que averguenza a los  mexicanos¨¨, expreso la legisladora.  Dicha reforma se la achacan  a  los  diputados Mario Fabio Beltrones y Gloria E. Nuñez Sánchez cuyo punto total  de motivación para  la propuesta fue el siguiente
.¨¨¨Eliminar  a los intermediarios en la materia, en este caso a las casas inmobiliarias o constructoras  que figuran como los propietarios del terreno, pero venden la construcción a extranjeros, neutralizando así la restricción de no poder poseer tierras,  puesto que legalmente, el extranjero solo es propietario de la construcción, cuando en la práctica lo es también de la extensión de terreno  ¨¨, consideraron también estos vendepatrias,   ¨¨ que existen enormes  oportunidades de inversión  que ofrece una economía globalizada¨¨ ¨ Jisela Paes agrega que la reforma  nace bajo  argumentos por demás falsos y representa un ataque a la soberanía nacional. Se va duro  contra los argumentos que aprobó la Comisión. ¨¨No tienen ninguna  connotación  de   carácter social o de  progreso para los mexicanos, ni viene a resolver  ni  poquitamente  cualquiera de los problemas que enfrenta  la sociedad  mexicana. Solo  falto que les dijera a los  de la Cámara alta¨¨ Están ustedes bien pendejos… Porque  también es  mentira que  promoverán la inversión, ni que terminara con los intermediarios¨¨El pronunciamiento de la diputada, esta debidamente sustentado, ahora hay que ver y esperar, cuales son las reacciones del resto de los  legisladores y ver como  retumba a nivel central….Porque las protestas se vienen  en avalancha….



 Jesús Flores Romero
En campaña los pretendientes del CDE del PRI

 Ya  está la campaña entre los priistas para elegir a la directiva estatal del PRI. Jesús Flores Romero y Juan Alberto Valdivia, son los actores más importantes, pero  se dice que pudiera  saltar un tercero a la palestra.  Chuy  Flores, cuenta con una larga y muy amplia trayectoria. En los cargos partidistas Jesús  ha sido  presidente del CDM del PRI en Los Cabos,  directivo en los CDE del FJR, CNOP y PRI estatal. En el CEN del PRI colaboró en la Secretaría de Organización  y como apoyo Delegacional en Tláxcala, Quintana Roo  Guanajuato y Jalisco.  En la administración Pública Jesús, también ha hecho  carrera. Fue Secretario de Relaciones Públicas y Comunicación Social del Gobierno del Estado de BCS,  Director  de Comunicación Social en el Congreso del Estado, Director de Comunicación en el H. Tribunal de Justicia, vocero del  ejecutivo de BCS, director de Comunicación Social y Atención a Derechoahabiente del ISSSTE en el EDOMEX. Ya los grupos de apoyo  surgen. Justo este día el pretendiente a la  dirigencia estatal, tiene un encuentro con parte de los Consejeros que lo  impulsan….
 Germán Perez  Castro
Comienza  grilla y  cambios en BCS
Y como  parte de la grilla y  los cambios  que se avecinan   con rumbo al proceso del 2015,  las tablas se empiezan a acomodar y los grupos a identificar. Por ejemplo,  a Germán  Pérez Castro    que dirigía  a la juventud   priista en el municipio de La Paz, imprevistamente le llegó el reelevo. Entre las filas  se comentó que  el asistente personal del diputado Axxel Sotelo anda jalando por otro rumbo y ya no es  bueno para  ciertas  ¨¨ causas ¨¨. Erik Agúndez es el nuevo dirigente, que dice  traer un buen proyecto  que  involucra directamente a los  chavos que les gusta la política.. Y ni modo así es esto del abarrote.  Ayer mismo  en entrevista con Germán, dijo que ya o es el dirigente pero que sigue dentro de la directiva….

Trillada iniciativa la de Gil Cueva 

 
Diputado Gil Cueva
Quien leyó una ¨´iniciativa de acuerdo económico¨¨ muy  trillada y enfadosa, fue el diputado Gil Cueva Tabardillo, que le dedico  más de 20  minutos  a leer – y muy mal_- las tendencias del ¨¨diabetis¨¨ dijo  en innumerables ocasiones. Casi ni se noto, que es un trabajo  bajado del internet  y que los datos  que aporto,  no corresponden a ninguna  investigación. Son datos que cualquier niño de primaria desarrolla en sus tareas. Pero si,  parece que los diputados, necesitan  clase de lectura, saben muy poco de puntos, y comas…Además de lo  tedioso de su iniciativa, pocos le hicieron caso, sus mismos compañeros se enfrascan en otros asuntos y son pocos lo que lo escuchan. Es una mala costumbre de estar platicando, caminado  y otras cuestiones menos poner atención a quienes están en tribuna….


Alfonso Gavito 
 A kapela
Que el periodista José Luis Licona pidió  llana y directamente la cabeza de Alfonso Gavito a la jefa….Que no le respondió nada…Al amparo  del gobierno municipal, algunos  funcionarios  hacen jugosos negocios….Hoy hay sesión de cabildo por la tarde….Ya hay nuevo delegado del IMSS Francisco J. Bermudez Almada. Felicidades a todas las madres sudcalifornianas, este 10 de mayo….Como siempre recibo sus comentarios a miyeyes-sutilezas.blogspot.com---Ya nos vemos….

Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate