Entradas

Mostrando entradas de octubre 4, 2015

!!!! Felicidades Baja California Sur!!!!

Imagen
A partir de mañana, habrá circulante en la ciudad paceña, porque el ayuntamiento, iniciará con el pago de  liquidaciones a trabajadores que fueron dados de baja. Los primeros millones son parte de los  50  que consiguió con base a gestiones el presidente municipal  de La Paz Armando Martínez Vega, quien lamenta la medida, pero admite también  que es  sumamente necesaria. El escabroso
tema ya lo habían  “subido” el exdirigente burócrata Francisco Javier Osuna Frías, quien durante mucho tiempo  denuncio la ingobernabilidad financiera que priva al interior del ayuntamiento- y que tarde  o temprano tenía que reventar.  Fue insistente ante los diputados - los que ya se fueron-  para que intervinieran  y  resolver este conflicto que por fin tendrá  respuesta. El expresidente  Municipal Nacho Monroy,   toco el tema, pero también reconoció que por ningún lado obtendría  los recursos para un despido de esta magnitud. Hoy el alcalde Martínez Vega con el apoyo del gobierno estatal y la propia S…

Que las instituciones se formen capaciten y actualicen en el marco de los Derechos Humanos

Imagen
Hay indignación y mucho malestar entre la comunidad lésbica de Baja California Sur  y no solo entre  pretenda echar abajo una ley que ya ha sido aprobada y avalada por la Suprema Corte de Justicia de La Nación.  Alma Margarita Oceguera reconocida  luchadora  social y catedrática, reprueba y reclama que ante este atropello las autoridades no intervengan  en el fortalecimiento de  una sociedad con valores, de no descriminación y respeto,  que corresponde  fomentar a las mismas instituciones. La diversidad de la familia ya fue reconocida constitucional y jurídicamente, y las entidades federativas tienen la obligación de acatar el fallo de la Suprema Corte de Justicia de La Nación (SCJN) y no hacerlo es ir en rebeldía. “ Si alguien está cuestionando si -yo tengo o no tengo derechos- es alguien que está promoviendo la descriminación  alguien que no quiere dar  el reconocimiento  a  mi decisión de hacer la familia  que yo quiero, y con quien yo quiera”, es  una decisión y  un derecho humano…