Entradas

Mostrando entradas de agosto 31, 2014

Las denuncias de periodistas en su mayoría son contra los gobiernos;: FEADLE

Imagen
Enviada por la PGR  el día de ayer nos visito  la Lic.  Dinora Leyva   de la Fiscalía Especial Para Delitos Cometidos en contra de la Libertad de Expresión, y francamente no se fue  sorprendida de  lo que vio, escucho e investigo.  ¨¨En la mayoría de las denuncias  de los periodistas que se han  registrado en la FEADLE, son contra los gobiernos, en esta ocasión no me sorprende, dijo, al igual que
a los agentes federales que ya están en la Ciudad capital investigando el caso de la manta.  Algunos la han relacionado con el narco, -yo definitivamente no- otros con que la amenazada anda en malos pasos y otros tanto opinan en las redes, que los comentarios  de la autora,- en  torno al crímen  del  comandante Juan Antonio Burgoín, y las multicitadas ejecuciones, molestaron y pisaron callos. La advertencia ya ha atemorizado a algunos  reporteros de los medios de comunicación que por seguridad han preferido no  tocar el tema- y les doy  la razón-  porque los que estamos en el ¨¨perro ofici…

Los periodistas en total indefensión en Baja California Sur

Imagen
En la República Mexicana, doce Estados, no cuentan  con ninguna  legislación a favor   de la protección
 social de los  periodistas, entre ellos  Baja California Sur, pero si contempla  el castigo para la difamación, la calumnia y las injurias. Y ante ello el gremio  periodístico, se encuentra en total indefensión, Los  trabajadores de la información hemos  gozado en los  gobiernos de libertad de expresión, pero sin ninguna  garantía de protección. No hace mucho tiempo, funcionarios de la Fiscalía Especial para la Atención de    Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión  que preside la Maestra Laura Angelina Borbolla Moreno y Alberto Peralta Flores, Director Adjunto de la   (FEADLE)   reconocieron en la  clausura del Curso denominado ¨´ Manual de Prevención  de Delitos Cometidos Contra Los Periodistas¨´    que  fue dictado a los   reporteros de los medios de comunicación a solicitud de la Procuraduría de Justicia, que el periodismo hoy en día tiene un alto riesgo en el país, …

Juan Domingo Carballo: Nos interesa estar cerca de la gente:

Imagen
Los diputados de la XIII  legislatura  al Congreso del Estado, dieron inicio este día al  Segundo Periodo  Ordinario  de Sesiones que concluirá  el próximo  diciembre 15. Lo  preside el diputado  priista Axxel Sotelo y tendrá como  vicepresidente a  la  diputada independiente Edith Aguilar Villavicencio  y a Dora E Oropeza.  En la Sala de Comisiones Armando Paniagua  la directiva  saliente y  entrante dieron los pormenores de lo que hicieron y lo que van a hacer. El diputado  Juan Domingo Carballo Presidente de la   Junta de  Gobierno y Coordinación Política, y pieza  mas importante del PRS ( Partido de Renovación Sudcaliforniana)  hizo una reseña de las iniciativas que se desahogaron durante  el periodo que termino, en el cual  se avanzó  en un 70%. ¨¨Nos interesa  de  manera
muy especial  estar cerca  de la gente,  y conocer de sus inquietudes dijo  el legislador a la  reportera,  en una unidad de propósitos  que busca  elevar  el nivel de vida de los sudcalifornianos ¨¨En este  …

Nombres de los ¨¨narcos oficiales¨¨dio Salgado Burgoin antes de ser asesinado

Imagen
El crímen, la invasión de la droga  y quienes  la distribuyen, fueron quienes dieron muerte  al comandante Juan Antonio Salgado Burgoin, quien en su afán por desenmascarar ¨a sus asesinos y de quienes controlan la venta y distribución de drogas, encontró la muerte. Elementos  que estando dentro del gobierno estatal y municipal, controlan estas actividades ilícitas. No es un secreto que  el finado comandante,   revelo  antes de ser asesinado  información muy comprometedora, incluso  existe una carta  donde  se da a conocer  el nombre de quienes controlan el negocio  a traves de las corporaciones,   que en los últimos días ha cobrado  muchas vidas. En estos hechos según ha trascendido  están involucrados elementos de las  instituciones, de los tres niveles de gobierno. Salgado adelanto  antes  de ser acribillado sobre  las ejecuciones que hoy  son realidad,  además,  nombres de personajes de la vida política que han recibido recursos del narco, y que no han respondido a favores.  No   …