Entradas

Mostrando entradas de diciembre 7, 2014

Inicia renuncia de servidores públicos para buscar nuevos cargos

Imagen
De acuerdo a  un   ¨¨apartaditó¨¨ en las reglas del juego  electoral, quienes  pretendan participar en la reconocimiento y aplauso de los representantes de todas las fuerzas políticas representadas en el Senado de la República, Carlos Mendoza Davis aseguró que se va para  seguir ¨¨ sirviendo a México y a Baja California Sur.  Tras el anuncio,  de senadores de todos los partidos políticos  solicitaron hacer uso de la voz para expresar palabras de reconocimiento a la labor realizada por el legislador sudcaliforniano. ..En el PRD  hay muchos nombres para entrarle a la lucha  electoral. Los destapo  hace ya tiempo Rosa Delia Cota Montaño cuando fungía como dirigente estatal de ese instituto político. Tony Agúndez y su hermano Narciso, exgobernador del Estado, el Guille Santillán, El Chile Obregón, y otros lurios. competencia, deberán solicitar  licencia para emprender ese emocionante ¨¨stress¨¨ que invade a los participantes  y también al gran electorado. Es una de  las épocas en  que l…

Esthela, preparada hasta para gobernar el Estado de México

Imagen
Esthela Ponce Beltrán alcaldesa paceña, ya ha dicho en reiteradas ocasiones  que la gubernatura no le ha quitado el sueño, prueba de ello es que no ha desatendido sus compromisos como autoridad municipal. Mañana mismo la presidenta municipal viajara al municipio de Los Cabos para estar presente  en el anuncio de estímulos fiscales que hará el subsecretario  de Planeación y Política Turística Salvador Sánchez Estrada. Va en busca de los recursos adicionales para restaurar  los daños que dejo odile y hay una palabra que cumplir. Los apoyos a su

administración siguen llegando. Como el que brindo su homóloga de Toluca Estado de México Hilda González Calderón , luego de signar el convenio de colaboración interinstitucional entre el Ayuntamiento de La Paz y el de Toluca que consiste en facilitar los conocimientos y experiencias en el ejercicio de la acción política orientada a la movilidad urbana  y a la sustentabilidad. La alcaldesaopino que el convenio con Toluca, es un gran reto para el…

Que se abstengan delegados federales de patrocinar fiestas

Imagen
. La presidencia de la República ya alerto a los delegados federales de todas  entidades del país, para que se ¨¨abstengan¨¨ de participar   y patrocinar festividades decembrinas, ante  el clima de inconformidad que prevalece,  y donde el caso de Ayotzinapa, la ¨¨casa blanca¨¨ la vía ferroviaria, y lo que se acomule - mostro  al mundo entero la corrupción  que ha destrozado la figura  presidencial  y la  mantiene en
 --entredicho. Y si, daría mucho de qué hablar, de que mientras al Presidente de México, se le esté cayendo la casa, sus  representantes en los Estados, anden de fiesta, entregando  pavos, despensas  etc. Ya ve como somos, que ¨¨ hasta lo que no comemos nos hace daño.¨¨. …Hoy comparecieron ante  los  diputados que integran la XIII Legislatura los directores de policía y tránsito municipal; de La Paz Manuel Salvador Arce Delgadillo, de Comondú Benigno Murillo Orantes  y de Loreto  Guadalupe Alvarez Nuñez. De los tres el que convenció más con su exposición fue Manuel Arce q…

Claudia y Daniel, unidos por la ley de Dios

Imagen
Hacía ya muchos años que no asistía a un evento social. El sábado 6 al igual que  un grupo de amigos de toda la vida nos  reunimos para acompañar a nuestros amigos Efraín Guluarte y Xochitl Gutiérrez que entregaron formalmente  en la Iglesía de San Juan  Bautista a Daniel Ascenció a su  hija Claudia para compartir la vida a su lado  y formar una nueva familia.

Lo especial del evento es que me toco ver  desde su nacimiento a Claudía, la segunda hija de Efraín y Xochitl, una  jovencita siempre emprendedora que distinguió por  la superación personal, ella es licenciada en Contaduría,  al igual que su hoy esposo Daniel Ascencio- -  que seguramente habrán de caminar juntos también en  en su  vida profesional.
Fue un evento social muy emotivo donde se reunieron amigos y familiares de la feliz pareja para compartir con ellos la importante decisión de estar juntos  y hasta que la muerte lo separe. 
Presentes también  los padres del novio Roberto Ascencio Ibarra y la señora Josefina Michel Ja…

Tiempos de elecciones y de ejecuciones.....

Imagen
La combinación  electoral con hechos delictivos y ejecuciones,  pone  el ambiente más al ¨´rojo
ardiente¨. La ciudadanía  ahora permanece expectante  y ya no se traga el   trillado cuento  de que no pasa  nada. El ¨¨encobijado¨¨ ejecutado de la Colonia Esperanza, ahora fue mucho más claro, contundente  y con más saña, además de un mensaje   que llevo nombre y  apellido. Jesús Félix Geraldo  Castro, subdirector de la Policía Ministerial.  Por eso cobra actualidad lo dicho  por el finado Juan Antonio Salgado Burgoin, -cuyo  crimen sigue sin culpables- cuando  hablo sobre la ola de ejecuciones  que se dejarían venir incluyendo la de algunos políticos- que  por fortuna no se han dado, aunque no con claridad porque tres coronas ya llegaron al  domicilio de un alto funcionario como avanzada..Se decía ayer  haciendo ¨¨cola para comprar tortillas, que a los del crímen organizado le encanta  que se hable de ellos en los medios de comunicación aunque sea en la  plana roja...Cuestión de gustos…