Entradas

Mostrando entradas de agosto 4, 2013

De plácemes los sudcalifornianos,

Imagen
Los  últimos días  han sido  de buenas noticias para los sudcalifornianos, que no  pueden  negar, el trabajo que están realizando el gobernador Marcos Covarrubias  Villaseñor, la  presidenta municipal Esthela Ponce Beltrán y algunos  funcionarios  que sí están  respondiendo a los  mandatarios. Porque la verdad  que no todos se han puesto la camiseta, como presumen. La confirmación de CONAGUA para formalizar   tres megaproyectos  en el municipio de La Paz como la planta desaladora, el Acueducto del Carrizal y  la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, habrán de terminar con el problema de falta de agua potable,  que ha sido la maldición de los habitantes en los últimos años. Ambos aseguran que  antes de que concluyan  su administración, las  obras  estarán terminadas. Apenas  hace unos cuantos días, los  partidos políticos en voz de sus líderes, aplaudieron el resultado obtenido ante la CFE para que en BCS, no se incremente la tarifa por consumo de energía eléctrica.  El proyecto …

No habrá incremento en recibos de energía eléctrica en BCS

Imagen
Ya surtieron efecto  las manifestaciones  que se dieron en contra de la CFE, y que inició en el Congreso del Estado la diputada Adela González Moreno, primera en levantar la voz contra el incremento a las tarifas de energía eléctrica, aún sin el  apoyo de algunos  diputados ¨¨zacatrones¨´  El mérito  no es de nadie en lo personal, porque todos empujaron para que el presidente Enrique Peña, ordenará  la reclasificación de  tarifas para Baja California Sur. Hubo intervención de  los senadores  Ricardo Barroso Agramont e Isaias González Cuevas del PRI. Por parte del  PAN fue  el senador  Carlos Mendoza Davís  quien no  quito el dedo  del renglón.  De  hecho  ha sido el picore, el  representante popular  que mayor número de iniciativas y 
pronunciamientos  ha  hecho ante  la Cámara alta, en favor de los sudcalifornianos. Poco se sabe  de Alfredo Zamora y Arturo de La Rosa, que  apenas cooperan con un bote de pintura  a familias, y  envían  boletines  de prensa al por mayor. El gobernado…