Entradas

Mostrando entradas de septiembre 21, 2014

Enrique Peña de nuevo en BCS

Imagen
Mañana estará  de nuevo  en Baja California Sur, el Presidente de México Enrique Peña Nieto quien junto con el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor y los alcaldes evaluarán los daños que Odile  dejo a su paso. Antes  Enrique Peña ofrecerá una conferencia de prensa a los representantes de los medios de comunicación  a partir de las 6  de la tarde  en conocido hotel de Cabo San Lucas, para dar  respuesta a muchas interrogantes. El jefe del ejecutivo federal, vendrá con sus  colaboradores  más efectivos. De esta reunión con la prensa, fluirá  mucha información…. Quien mantiene una  apretada agenda de trabajo es  la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, que  antes de partir a la zona austral entregara  folios a 500  beneficiados del Programa de Empleo Temporal de SEDESOL. Este personal  tendrá  mucho  trabajo estos días con la
limpieza de la ciudad, que esta  invadida por  arboles caídos y mucha  basura como  nunca se había visto. La presidenta

municipal, no desaprovechara  la visita d…

Después de la tempestad-........

Imagen
Después de la tempestad  viene  la calma dice  el refrán y en Baja California Sur  las cosas  están volviendo  a la normalidad. Ayer el gobernador  Marcos Covarrubias Villaseñor  se reunió en los Cabos con Secretarios de Estado para evaluar la situación y daños que dejo  Odile. Marcos Covarrubias dejó  en claro que  BCS esta de pié porque es más fuerte que cualquier  huracán¨¨ El Secretario de gobernación Miguel Angel Osorio Chong  encabezo  por parte del gobierno federal la reunión.Entre lo  más  importante  se dio a conocer que la infraestructura turística presenta daños que no son estructurales lo que permitirá una recuperación a corto plazo, así mismo los servicios están siendo recuperados a un paso importante y a ello se suma al objetivo de reactivar la vida y la economía de la entidad.  En la parte humanitaria y de atención a la población se informó que está totalmente cubierta la necesidad de abasto de despensas y agua, en apego a los protocolos de ayuda a la población afectad…

Tres meses estiman para restructurar a Cabo San Lucas

Imagen
Baja California Sur, esta en los ojos del mundo. Pero de que forma, en medio del desastre, el abuso, la negligencia  y lo que  guste  agregar. Cabo  San Lucas,  fue el centro de atracción y ha  sobresalido  - lamentablemente-  lo malo,  lo peor  que se registro con los actos de rapiña, - que como lo demuestran videos y fotografías, fueron los mismos cuerpos  policiacos  incluyendo a los  del ejercito mexicano, los que pusieron el ejemplo, al sustraer mercancía – que en su vida  soñaron tener.     La voracidad de los prestadores de servicios  también fue notoria, pues  aprovechándose de la desgracia que a su paso  dejo Odile, triplificaron sus  costos. PROFECO a cargo de Isaías González jr, tendrá  que  actuar  en serio, y no dejar  que los abusivos comerciantes  se salgan con la suya. Si bien el gobierno de Enrique Peña se solidarizó  con esta tragedia, los  sudcalifornianos desconfían  con sus comentarios, si  todo lo anunciado, será realidad, porque  el burocratismo es el primero en…