Entradas

Mostrando entradas de septiembre 11, 2011

El Grito de Marcos y Estela

Imagen
Para muchos el hecho de que la presidentahaya decidido trasladar el ¨¨ Grito de Independencia¨¨ a una de las principales delegaciones del ayuntamiento de La Paz,notiene mayor importancia, pero los que saben y le entienden bien a la política, Estela Ponce, deja mensaje.Comparto la reflexión de mi compañera Ruth Adriana Saavedra, cuandodice que es un significado de independencia, justoeste 16 de septiembre.¨¨Al trasladar las fiestas patrias a Todos Santos, el actual ayuntamiento deja un mensaje claro a los ciudadanos, y éste se toma como una decisión acertada e insurrecta, que le agrega un mucho de significado de independencia,  al no depender de las fiestas que se realizan en esta capital, organizada por el Gobierno del Estado.  El significado de independencia  en el diccionario es claro:   “Capacidad para elegir y actuar con libertad y sin depender de un mando o autoridad extraña”.Y a los todosanteños les gustoel cambio, y respondieron a la invitación de la alcaldesa. Desde temprano a…

Y...esa cabeza caerá

Imagen
 Como que las cosas de la política seestán poniendo al¨¨rojo vivo¨¨La detención de César Uzcanga Amadorexregidor y exdiputado local, relacionado con el grupo Los Cabos y de los intocables en la administración agundista, muchos entes, que sehicieron expertosen invasiones,se pusieron a temblar. Y es queno creían que el aguales iba a llegar a los ¨¨aparejos ¨¨ y que el gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor cumpliríasu promesa a los sudcalifornianos deno permitirni una invasión más en el Estado. Y estos seguían como si nada, vendiendo y cobrandopor prediosirregulares. Al procurador de justicia Gamil Arreola, le toco hacer la obra negra. Hasta el exprocurador Karim Martínez buscó el amparo federal para –como su compadre Narciso Agúndez- evadir la acción de la justicia. Gamil asegura, que haymuchas gentes implicados en elnegocito de las invasiones, que poco a poco irán cayendo…Como dicela plebe, ¨¨se les acabo el veinte¨¨Y no es por intrigar, pero en el gobierno de don Na…

Nuevos atractivos en los festejos patrios

Imagen
 
En el ¨Pueblo Mágico de Todos Santos, la presidenta municipal de La Paz Estela Ponce Beltrán daráel grito de Independencia. De hecho es la primera ocasión en quela autoridad municipal se trasladaa una comunidad del ayuntamiento paraencabezarla ¨¨noche de Dolores¨¨ Allínadie le robara foco¨¨ a la alcaldesa, porque el tradicional grito, lo encabeza el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor en la Plaza Reforma en Palacio degobierno.En los festejo del Mes de La Patria¨¨ Gil Valladolid pasará su prueba, porquetiene la instrucción del gobernador, de realizar festejoscon mayores atractivos para los sudcalifornianos y el director de Acción Cívica y Social, dice que habrá sorpresas….



  Los diputados

Parece que ahorasí, algunos diputados se están poniendopilas nuevas porque ya entrado el Segundo Periodo de Sesiones, todavía algunos legisladores que no dan ´pa¨¨ cuando. Y Comoejemplo, los diputados Arturo Torres Ledesma, Marisela Ayala, Sandra Elizarrarás, Santos Rivas yel Güer…