Nuevos atractivos en los festejos patrios

 
En el ¨Pueblo Mágico de Todos Santos, la presidenta municipal de La Paz Estela Ponce Beltrán dará  el grito de Independencia. De hecho es la primera ocasión en que  la autoridad municipal se traslada  a una comunidad del ayuntamiento para  encabezar  la ¨¨noche de Dolores¨¨ Allí  nadie le robara foco¨¨ a la alcaldesa, porque el tradicional grito, lo encabeza el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor en la Plaza Reforma en Palacio de  gobierno.  En los festejo del Mes de La Patria¨¨ Gil Valladolid pasará su prueba, porque  tiene la instrucción del gobernador, de realizar festejos  con mayores atractivos para los sudcalifornianos y el director de Acción Cívica y Social, dice que habrá sorpresas….


Carlos Castro Ceseña

 
Arturo Torres
Los diputados

Parece que ahora  sí, algunos diputados se están poniendo  pilas nuevas porque ya entrado el Segundo Periodo de Sesiones, todavía algunos legisladores que no dan ´pa¨¨  cuando. Y Como  ejemplo, los diputados Arturo Torres Ledesma, Marisela Ayala, Sandra Elizarrarás, Santos Rivas y  el Güero de Mulegé. Carlos Castro representante del Sur de la entidad, se pronunció fuertemente porque el   gobernador Covarrubias le exija a las autoridades del Instituto Politécnico Nacional  inicie la construcción de la Escuela de Medicina  tan cacaraqueda por el exgobernador Narciso Agúndez. Asegura el diputado cabeño, que hay 60 millones autorizados por la Cámara de Diputados desde hace un buen tiempo, y no dan señas de nada. A Marcos Covarrubias le tocará enderezar muchas  obras chuecas y deficientes que dejo Narciso, como la del hospital de Especialidades, que califico, como el ¨MEJOR DE MÉXICO¨¨ que hasta Felipe Calderón se  la creyo..Juan Alberto Valdivia,  pretende  la elección de los mejores Consejeros para la Comisión de Los Derechos  Humanos, una Comisión plural  y sin ¨¨dedazo¨¨ Hay tres vacantes…Quien dice yo…


 
Marcos y Estela
 Agenda
El gobernador Marcos Covarrubias y  la presidenta municipal de La Paz Estela Ponce, tienen actividad este 12 de septiembre. El mandatario sudcaliforniano tendrá apretada agenda de trabajo y sin chanza de ir a comer. Desde  las 8 de la  mañana estará disponible y hasta las  9 de la noche. Recibe en su despacho de gobierno al senador panista Luis Coppola, al director del CMIC Gustavo Urias Garcia, a Romel Fiol delegado de INFONAVIT y a las doce del día junto con Estela Ponce presidirá la instalación del Comité de Planeación para el desarrollo municipal ( coplademun) en conocido centro, y ya por la tarde se entrevistara con la magistrada Guadalupe Elizondo, y con el delegado dela PGR José Pepe Bernal Romero. La alcaldesa tendrá más chance, temprano estará con Miguel Angel Ojeda en Panorama Informativo y por la noche asistirá a una evento más de Noches de Plenilunio….
Ing. Alvaro Gómez Reynosa
La prensa invitados este 12  a SAGARPA

Quien tendrá reunidos a la prensa es el ingeniero Alvaro Gómez Reynoso delegado  de la SAGARPA  para dar a conocer los logros  obtenidos durante el presente año, enmarcados  en el V informe del presidente de México Felipe Calderón Hinojosa. Durante la rueda de prensa se darán a conocer  los pormenores de las gestiones realizadas en beneficio de Baja California Sur. Al término un  ligero refrigerio…Por allí estaremos

 A kapela
Inicio en el ayuntamiento de Mulegé BCS, el registro de aspirantes a delegados y subdelegados. Los miembros del Cabildo aprobaron la convocatoria que se cierra el 16 del mes que corre para reaqlizar la jornada  el mpróximo 25 de septiembre...Muchos tiradores, pocos valedores...Mucha actividad tendrán diputados locales con las nuevas  leyes de ingresos, egresos y tablas catastrales.., Los coordinadores parlamentarios  ya preparan a su gente...Pésimamente  mal redactados los boletines del ayuntamiento de Mulege BCS...Como siempre recibos sus comentarios a miyeyes.pulido@facebook.com...Ya nos vemos....

Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Se fue para siempre, nuestro entrañable amigo Ismael Tonche Palacios