El Grito de Marcos y Estela

Marcos Covarrubias y su esposa
María Helena encabezaron el Grito
de Independencia
Estela Ponce lo hizo en Todos
Santos
Para muchos el hecho de que la presidenta  haya decidido trasladar el ¨¨ Grito de Independencia¨¨ a una de las principales delegaciones del ayuntamiento de La Paz,  no  tiene mayor  importancia, pero los que saben y le entienden bien a la política, Estela Ponce, deja mensaje.  Comparto la reflexión de mi compañera Ruth Adriana Saavedra, cuando  dice que es un significado de independencia, justo  este 16 de septiembre.  ¨¨Al trasladar las fiestas patrias a Todos Santos, el actual ayuntamiento deja un mensaje claro a los ciudadanos, y éste se toma como una decisión acertada e insurrecta, que le agrega un mucho de significado de independencia,  al no depender de las fiestas que se realizan en esta capital, organizada por el Gobierno del Estado.  El significado de independencia  en el diccionario es claro:   “Capacidad para elegir y actuar con libertad y sin depender de un mando o autoridad extraña”.  Y a los todosanteños les gusto  el cambio, y respondieron a la invitación de la alcaldesa. Desde temprano arribaron al ¨¨Pueblo Mágico¨¨ algunos funcionarios del gabinete municipal, regidores y los amigos  de Estela Ponce, que llegó  puntual a la cita acompañada de su  madre doña Estela de Ponce y colaboradores más cercanos como  Francisco Martínez Mora, el tesorero,  y hasta el fastidioso de Alfredo Reyes Cervantes, que se siente ¨ bordado  a mano¨¨, Emiliano Aguilar Coordinador de Delegaciones,  el magistrado Francisco Amador Soto, su hermano el General Miguel Angel  director de Seguridad y Tránsito, Laura Medellín, Susy Aguilar, y muchos más. Lo mas importante fue la  asistencia del pueblo  que lucieron sus mejores galas y fragancias  para junto con la presidenta municipal dar el ¨¨grito de Independencia¨ Hubo antojitos mexicanos , juegos mecánicos y pirotécnicos. El próximo año, de los cuatro y medio que gobernarán  los alcaldes- puede que el Grito¨¨se lleve a cabo  en otra delegación municipal…

Julio Vega Pérez

Siguen  saliendo los corruptos


Javier y Mario Rieke

Trascendió entre los mentideros políticos, y entre el populacho, que  el Director de Seguridad Pública Municipal de Los Cabos Lenin Rodríguez, famoso por sus continuos abusos – y gente identificada con el exgobernador Narciso Agúndez, así como  el exsecretario  general del ayuntamiento de Comondú, Julio Vega Pérez y su hermanito Miguel, fueron denunciados. Lenín, arrogante y  altanero como es, no pasó  las pruebas de calidad que se necesitan para ostentar el cargo de director de una corporación policiaca, pese a los esfuerzos inusitados que hizo Tony Agúndez alcalde de los Cabos para mantenerlo a flote, porque no lo quieren, empresarios, comerciantes, policías y  hasta los mismos  regidores. Y Julio Vega, que apenas le dieron chance para operar como  secretario general, perdió el piso, y se mareó  con muy poco. Se olvido hasta de los amigos que durante muchos años le aguantaron sus¨¨jaladas¨¨ prácticamente nadie le debe  nada. Resulta que este par de carnalitos  falsificaron firmas en el Registro Público de la Propiedad, aprovechándose del poder  que a Julio, le dio  el alcalde Joel Villegas, que durante su administración solo se dedico a buscar que se llevaba. Total que a cuatro meses de que se fueron, siguen saliendo cuentas e información falsa y muy chueca, motivo por el cual tiene  que trabajar mas  duro  para descubrir sus desvíos la contralora estatal Maritza Muñoz Vargas, que tiene en su asistente Mario  Rieke un gran colaborador. Junto con el director de Recursos Humanos Javier Ramírez, han hecho  excelente  trío  de trabajo.
Roberto García Formentí
  Roberto García Formentí, buen ritmo


Quien no pierde su ritmo de trabajo es don Roberto García Formenti Director de Egresos del ayuntamiento de La Paz, con una  larga  trayectoria en los asuntos de dinero. Es de la gente valiosa que  trabaja al lado de la alcaldesa, quien para  el próximo mes se estará riendo de los  problemas económicos  cuando surtan efecto las gestiones de la presidenta municipal. El contador es el responsable de que las arcas municipales, estén a buen nivel..Y la verdad  que con su  trabajo, ,el director de egresos le roba foco al tesorero municipal...


Rafael  Vega y Mario Zamora


 A kapela

Gran concentración de todosanteños durante el Grito de Independencia…Mario Zamora Robles y Rafael Vega Pérez mercadistas de hueso  colorado se dejaron ver en el evento…El gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor dio su primer Grito en la explanada de Palacio  de gobierno con nutrida asistencia….Cierran campesinos de 18  ejidos  el paso en la Y de Todos Santos, tienen problemas con la SCT…Como siempre recibo sus comentarios a miyeyes.pulidofacebook.com-…Ya nos vemos….

Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate