Entradas

Mostrando entradas de noviembre 2, 2014

Ratifican legisladores federales y locales compromiso por Seguridad de BCS con Marcos Covarrubias

Imagen
Los hombres y  mujeres más influyentes de la entidad atendieron la invitación  del gobernador

Marcos Covarrubias Villaseñor quien los convocó a una reunión para unir esfuerzos y darle un revés a la inseguridad  y devolver a los sudcalifornianos la paz y  tranquilidad que por siempre ha caracterizado a Baja California Sur. Puntual llegaron a palacio de cantera los legisladores federales y locales, panistas y priistas-no hubo distinciones- que de manera unánime manifestaron su interés de unir  esfuerzos y competencias para este fin. Se pacto agotar todos los recursos para hacer  frente al crímen organizado. En la reunión- donde quedo demostrado el poder de convocatoria del mandatario diputados locales y legisladores federales  ratificaron su compromiso por la seguridad del Estado y analizaron  y plantearon  estrategias  conjuntas para dar  respuestas a la sociedad. Acudieron al importante encuentro los senadores Isaías González Cuevas, Carlos Mendoza Davis y Ricardo Barroso Agramont ig…

Diputados no eligieron al Contralor del IEE y la votación se desechó

Imagen
s
Los diputados de la XIII Legislatura no pudieron llevar a cabo la elección de quien fungirá como  Contralor del Instituto Estatal electoral  y desecharon la votación que fue declarada nula. Los candidatos CP Ramón Castro Guluarte propuesto por la fracción panista y Sergio Guillermo Placier propuesta de los del PRI se quedaron

vestidos y alborotados porque en la sesión de este día  nadie fue electo.  La documentación de Guluarte tampoco fue aceptada porque según los priistas presento  durante su registro solo copias  que no cuentan con la validez jurídica  que se requiere para un nombramiento de esta embergadura. Pero Placier tampoco se hizo del cargo que durante  siete años fungirá como Contralor General del IEE. Al parecer y según me explico Pedro Garza Coronel asesor de los  panistas, los
priistas tampoco reunieron los votos para acreditar a su candidato. Se declaró un receso de  dos horas para volver, pero  fue  intento en vano, aunque la diputada Adela González Moreno solicito…

Viene mañana César Camacho Quiróz

Imagen
Los priistas sudcalifornianos se preparan para recibir mañana jueves a su líder nacional Cesar Camacho Quiróz
, quien viene a tomar protesta a La Comisión de Fortalecimiento  Partididario, que encabeza la profesora María Luisa Salcedo  como parte de las primeras  posiciones para  la mujer y con las   reformas  para dar paso a la Equidad y Género y que el PRI  cumple a carta cabal. El Presidente del CEN del PRI ya conoce Baja California Sur y a su gente y viene a darles el apapacho para que le tupan duro y bonito en este proceso electoral para el 2015 que ya esta en marcha. La cita priista es a las seís de la tarde  en conocido  salón social.
El diputado Juan Alberto Valdivia presidente del CDE se ha visto optimista. Algunos ya lo ubican  como uno de los principales pretensos para contender por la alcaldía paceña o bien para una diputación federal....Por la izquierda  también se organizan, aunque todavía no deciden quien será su mejor gallo  para la
gubernatura. Pero están más pues…

Le falta al Congreso su Ley Organica

Los diputados de la XIII Legislatura, tuvieron chamba  en la sesión de hoy y hubo uno que otro  rozón entre ellos. Arturo Torres Ledesma que hasta este día hizo el dos con Juan Domingo Carballo Ruíz en el Partido de Renovación Sudcaliforniana, fue expulsado del mismo, por los cargos de difamación, según el oficio enviado por el dirigente del PRS José Alfredo Carballo Ruíz a la directiva que preside el diputado Axxel Sotelo. Y es que desde hace no mucho tiempo los dos integrantes del PRS ya  andaban agarrados del greñero, porque el diputado del XII distrito Arturo Torres reclamaba ocupar el cargo de Presidente de la Junta de Gobierno, con base en el acuerdo de permanecer   cada uno seis meses al frente. Ya traían pleito armado, y hoy las cosas dieron otro giro. Torres después de expulsado leyó su rollo y dijo que ¨´toda causa política debe favorecer a los que menos tienen y que los representantes populares  se deben a sus representados, no al partido.¨¨ y se declaró Diputado Independi…

Sudcalifornianos no pagarán tenencia vehícular el 2015

Imagen
El impuesto sobre  la tenencia vehicular, ya fue derogado para los sudcalifornianos, hecho que
celebran los diputados priistas y  panistas de la XIII Legislatura al Congreso del Estado. El  gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor acudió  personalmente a Palacio Legislativo para  entregar a los legisladores  el Paquete Económico 2015 donde propone derogar la tenencia para  el próximo año. El diputado Juan Domingo Carballo Ruíz, Presidente de La Junta de Gobierno y Coordinación Política calificó  el hecho  como “una gran deferencia política del mandatario,  lo que  habla de la extraordinaria comunicación y colaboración  que existe entre los poderes públicos en la entidad”. Al jefe del ejecutivo lo acompañaron Rafael Gallo Rodríguez Oficial Mayor del gobierno Estatal, Andrés Córdova Secretario General de Gobierno  y el Secretario de  Finanzas Isidro Jordán. La diputada Adela González Moreno en su calidad de líder de la fracción parlamentaria del PAN dijo que Además del beneficio social,…