Entradas

Mostrando entradas de marzo 11, 2012

El informe de Marcos ajustado a la realidad

Imagen
Pese a encontrados comentarios,  el   primer informe del gobernador  Covarrubias resulto aceptable, nada tedioso  conciso, claro y con resultados  que están a la vista.  Mucho  control, gran organización y excesiva  seguridad, seguramente por  la asistencia del Secretario de Hacienda José Antonio Meade Kuribeña  y los gobernadores de Sonora, Puebla y Baja California, porque  hasta arco de revisión- como en los aeropuertos- se instalaron,  porque de allí en fuera, los sudcalifornianos somos inofensivos. Acudieron diputados federales, senadores, delegados federales, magistrados, representantes religiosos, dirigentes sindicales  y empresariales etc, pero  se extraño la presencia de  líderes de colonias y  muchos luchadores sociales que regularmente son invitados. Tampoco  me toco  ver, tal vez porque estaba ¨´hasta atrás¨¨ a los dirigentes de partidos políticos; Agapito Duarte del PRI, Francisco Obregón del PT, y a Rosa Delia Cota del PRD, que si  fueron invitados  y a los que no les dio…

Marzo 15, el Primer Informe de Marcos Covarrubias

Imagen
Durante la Sesión Solemne de este  15 de marzo que tendrá lugar en la Sala De Sesiones José María Morelos y Pavón  del Congreso del Estado,  Armando Martínez Vega Secretario General de  Gobierno, hará  entrega a los integrantes de la XIII  Legislatura, el documento que  contiene el Primer Informe de gobierno  del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor. Como siempre el evento  político  más importante  del año, registrará  lleno  total y los políticos volverán a   lucir sus tacuches. Por cierto  que en las invitaciones que circulan desde hace unos días, se esta  pidiendo  a los invitados formalidad  en el vestir por eso  desde  ayer  los comercios con renta de trajes tuvieron buen día.  La Monona  hizo su agosto.   Confirmada la asistencia de los gobernadores  de Sonora Guillermo Padrés del Estado de Sonora, de Rafael Moreno Valle de Puebla,  de José Guadalupe Osuna Millán  del vecino  Estado  norte,  y  la del nuevo Secretario de Hacienda  José Antonio Meade Kuribeña, cuatachos pers…

Jaloneo en el cabildo paceño por la cuenta publica de diciembre

Imagen
Por su parte la presidenta  municipal  propuso  a los ediles aprobar  la cuenta, y que sea el  síndico  Francisco Moreno Soria y los de la comisión, los que le den una segunda  checada  y aclarar  toda clase dudas antes de enviarla a los diputados de la XII legislatura para su aprobación. La propuesta de  Estela obtuvo 12 votos a favor, dos en contra- el de Barajas y  Rubio- y una abstención, como siempre la de regidor  Lamas.


El regidor panalista presentó  a la vez algunos  asuntos, para los cuales él fue  el enlace ante el cabildo. El primero se relaciona en  Hacer  algo para frenar los índices de delincuencia que se está disparando, tales como una revisión a las estrategias de seguridad, la segunda fue contra    Roberto Salazar Castañeda director de catastro municipal a quien el Instituto Mexicano de Evaluación de Baja California Sur,  que  preside  Alvaro Ramírez Galvez, acuso de enviarles oficios con una redacción muy  temeraria   y que carecen de fundamentación y  motivación   …

Informan diputados, casi lo mismo....

Imagen
a Estela en gira de trabajo

Desde las 930 de la mañana  de este día la presidenta municipal de la Paz Estela Ponce Beltrán andará  ya en sus de sus acostumbradas giras de trabajo  por la ciudad e iniciara en la populosa Colonia El Esterito donde se  rehabilita el Centro de Desarrollo, de allí  partirá a la inauguración y adecuación de las oficinas del DIF, en Nayarit  y Esquina con Ramírez  y pegado a las doce  visitará la Colonia INDECO para  inagurar  un Centro de Desarrollo en las calles de Toronja, para luego presidir la sesión de cabildo….Por la tarde también tendrá actividad  en la Colonia Márquez de León donde se rehabilita   el techumbre del Centro de Desarrollo. Por si se le ha complicado  platicar con la alcaldesa, allí  la puede agarrar, porque si  algo  le gusta a Estela es escuchar  los problemas de los  de su municipio, ¨¨ Me encanta  que me detengan para exponerme sus problemas, ¨¨le dijo la presidenta municipal a la reportera..

No registro interés el cambio de focos  aho…