El informe de Marcos ajustado a la realidad



Pese a encontrados comentarios,  el   primer informe del gobernador  Covarrubias resulto aceptable, nada tedioso  conciso, claro y con resultados  que están a la vista.  Mucho  control, gran organización y excesiva  seguridad, seguramente por  la asistencia del Secretario de Hacienda José Antonio Meade Kuribeña  y los gobernadores de Sonora, Puebla y Baja California, porque  hasta arco de revisión- como en los aeropuertos- se instalaron,  porque de allí en fuera, los sudcalifornianos somos inofensivos. Acudieron diputados federales, senadores, delegados federales, magistrados, representantes religiosos, dirigentes sindicales  y empresariales etc, pero  se extraño la presencia de  líderes de colonias y  muchos luchadores sociales que regularmente son invitados. Tampoco  me toco  ver, tal vez porque estaba ¨´hasta atrás¨¨ a los dirigentes de partidos políticos; Agapito Duarte del PRI, Francisco Obregón del PT, y a Rosa Delia Cota del PRD, que si  fueron invitados  y a los que no les dio  la gana asistir.
Exgobernadores
 

El jefe del ejecutivo  estatal, dio  un informe bien detallado de las acciones de su  gobierno, y dejó  muy en claro, que  su administración no  ha solicitado  ni un centavo a las instituciones bancarias, a pesar  de que se ha avanzado en infraestructura de vivienda, salud, agua potable, educación, y carretera. En su mensaje político Marcos  llamó  a  los  partidos políticos  privilegiar el diálogo y a buscar  el desarrollo  integral del  Estado en todos sus niveles.


Alcaldes de Baja California Sur

Reporteros, dieron la nota
En el evento político no se registraron  manifestaciones  ni   pancartas  de inconformes, pero si se escenificó un agarrón en la explanada del teatro  entre reporteros que llegaron a los golpes.  La nota la dieron los representantes de TELEVISA y el de Canal 88, derivado de una discusión  que pronto  llamó  la atención de los curiosos  y hasta de los elementos de seguridad. Hubo un detenido- que según los oficiales de seguridad, fue  el que inició  la bronca- el del canal 88, conocido ya  entre los del ¨´sensible sector¨¨como muy arrebatado. Por fortuna no  paso  a mayores, no hubo  sangre, solo agua y un golpe trapero….Los de las noticias, fueron noticia…

.
Van ahora contra  los saqueadores de Comondú  Loreto y Mulegé, habrá más detenciones

Diputado Ernesto Ibarra M

Quien no se quedo con nada fue el diputado Ernesto Ibarra Montoya Presidente del órgano de Fiscalización del Congreso del Estado que le dijo a la reportera que el lunes próximo habrá  más resultados de las denuncias  penales, ahora  van  sobre los saqueadores de Comondú  Loreto y Mulegé y  dejó  muy  en claro que ningún expresidente municipal  salió  limpio, todos arrastran una  gran cola, y  tendrán que  pagar. Es posible  entonces  que a  partir de  esa  fecha  salgan mas ordenes de aprehensión. Ibarra sugirió  a sus  amigos, a los servidores públicos, que hagan  las cosas bien ¨´que no se salgan del camino¨¨ porque en la presente administración  no  habrá impunidad  para nadie,  porque  el que la hace  la paga…Cuando   veas las barbas de tu  vecino mojar…
..
A kapela
Despotricó Leonel Cota Montaño contra el informe de Marcos¨´fue  un evento cien por ciento elitista, dijo….Faltaron al informe Leonel Narciso  y Antonio Alcántar…El Guille Santillán  presidente municipal de Mulegé  le dijo a los reporteros que ni vayan a Mulegé porque  no dará  informe. Dicen sus cuates  que dio  el ¨´cambiazo¨¨ Cambiaron las instalaciones del Congreso del Estado. Ël corral de la ignominia¨¨   como  le llamaban al  palco de  prensa lo  ocupan ahora los asesores parlamentarios….En abril los informes de los  presidentes municipales ….Como siempre recibo sus comentarios a miyeyes.pulido@facebook.com....Ya nos vemos….



Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate