Jaloneo en el cabildo paceño por la cuenta publica de diciembre



Concluída  una  gira  de trabajo  mas,  donde  hizo entrega de Centros de Desarrollo Social  y otras   de rehabilitación en las colonias  populares,   Estela Ponce Beltrán alcaldesa  de La Paz, presidió la Sesión de Cabildo donde   hubo  ¨¨jaloneos¨¨ en la presentación y análisis de  la cuenta pública del mes de diciembre. Las cuentas  no le ¨´cuadraron al regidor  Luis Fernando    Barajas  del PANAL, a quien  por mayoría ¨¨abrumadora¨¨ le echaron   abajo su propuesta, donde  pedía a sus compañeros  regidores no aprobar  la cuenta de diciembre, en tanto no se hicieran las modificaciones   y correcciones al estado de cuenta y regresar  a la comisión los dictámenes correspondientes. Y si, el informe presentaba algunos  errores, donde quedaban volando algunos milloncitos de pesos.  Al parecer  hubo una  mala captura de datos.

  Por su parte la presidenta  municipal  propuso  a los ediles aprobar  la cuenta, y que sea el  síndico  Francisco Moreno Soria y los de la comisión, los que le den una segunda  checada  y aclarar  toda clase dudas antes de enviarla a los diputados de la XII legislatura para su aprobación. La propuesta de  Estela obtuvo 12 votos a favor, dos en contra- el de Barajas y  Rubio- y una abstención, como siempre la de regidor  Lamas.


Luis F. Barajas
El regidor panalista presentó  a la vez algunos  asuntos, para los cuales él fue  el enlace ante el cabildo. El primero se relaciona en  Hacer  algo para frenar los índices de delincuencia que se está disparando, tales como una revisión a las estrategias de seguridad, la segunda fue contra    Roberto Salazar Castañeda director de catastro municipal a quien el Instituto Mexicano de Evaluación de Baja California Sur,  que  preside  Alvaro Ramírez Galvez, acuso de enviarles oficios con una redacción muy  temeraria   y que carecen de fundamentación y  motivación   en cuanto a los valores catastrales comerciales.. Los integrantes de dicho instituto, después de estudiar y analizar minuciosamente  los documentos,  llegaron a la conclusión -por unanimidad - de que  la dirección de Catastro para nada norma la actuación de los  peritos valuadores ni determina  los valores que se le encomienden  y  que  además violentan las garantías individuales de la institución. Dijo Barajas que ya hay inconformidad  contra el titular de catastro, y de este  contra  el instituto Mexicano de Evaluación, al no  firmar avalúos  realizados  por miembros del IME de BCS…represalias púes .. .

Integrantes del Movimiento Social
 ¨¨Agua vale mas que oro ( Moreno)
.Pero no  todo  estuvo  tan de plano, porque Ariel Ruiz Castillo, Elena Moreno, Mario A. Rodríguez, Alessandro Bolini, María Elena García, y Anabel Magaña  integrantes del movimiento  social  ¨¨Agua  vale mas que oro¨¨ ¨¨que  preside Ariel Ruíz  vinieron a aplaudir  la decisión de la  alcaldesa de preocuparse  por el medio ambiente y porque fue  la primera que levanto la voz  contra la minería tóxica. Los integrantes del movimiento  han  recavado  ya unas 35 mil firmas  de  ciudadanos consientes  y que han  entregado al gobernador Marcos Covarrubias….Pasada las  tres se declaró el termino de la sesión…


El 27 el informe del delegado del IMSS


Audiencia en la calle
Quien ya  prepara su  informe y  el resultado de sus  gestiones es el delegado del IMSS  en la  entidad Luis Fiól M.  Y seguramente  que incluirá el mejoramiento del buen trato que   esta  dando el personal  medico, recepcionistas, especialistas etc, a la derechohabiencia, que  siempre han tenido un 6. El comundeño sin ponerse  mucho los moños, atiende  y escucha a los pacientes  en plena calle, como sucedió en las afueras de la CFE donde fue abordado por una pareja para plantearle  un problema. Y si, cuando se trata de ayudar mi paisano  siempre esta dispuesto  a colaborar ..Y sin darle coba, el delegado no es funcionario de escritorio, por el contrario sale al campo a verificar que los servicios que se .ofrecen en el instituto estén a la altura y calidad de los asegurados....





A kapela
La policía escolar ( Moreno )
Buen detalle de la presidenta municipal ocupar a jóvenes de la  tercera  edad   como  policías escolares para que se sientan útiles  y puedan colaborar en sus ratos libres porque cubrirán cuatro horas semanales por la mañana. Los vigilantes recibieron su  pago  adelantado por   seis  meses y estaban muy contentos de poder contribuir en algo con la sociedad. La integran 33 elementos  y cada uno tendrá a su cargo un plantel........Casi  al final llego el regidor Javier Martínez a la sesión de cabildo ...La presidenta andará de gira  martes  y  miércoles entrgando  obras....Fallece otro  comunicador...En un grave problema de  Estado se esta convirtiendo  la muerte de los  periodistas, cuyos  funerales son cubiertos la mayor de las veces por el gobierno estatal y municipal….Ya se amparo  Antonio Alcántar.....Como siempre recibo sus comentarios a miyeyes.pulido @facebook.com...Ya nos vemos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate