Y...esa cabeza caerá

César Uzcanga A..Formalmente
preso
 Como que las cosas de la política se  están poniendo al  ¨¨rojo vivo¨¨  La detención de César Uzcanga Amador  exregidor y exdiputado local, relacionado con el grupo Los Cabos y   de los intocables en la administración agundista, muchos entes, que se  hicieron expertos  en invasiones,  se pusieron a temblar. Y es que  no creían que  el agua  les iba a llegar a los ¨¨aparejos ¨¨ y que el gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor cumpliría  su promesa a los sudcalifornianos de  no permitir  ni una invasión más en el Estado. Y estos seguían como si nada, vendiendo y cobrando  por predios  irregulares. Al procurador de justicia Gamil Arreola, le toco  hacer  la obra negra. Hasta el exprocurador Karim Martínez buscó el amparo federal para –como su compadre Narciso Agúndez- evadir la acción de la justicia.  Gamil asegura, que hay  muchas gentes implicados en el  negocito de las invasiones, que poco a poco irán cayendo…Como dice  la plebe, ¨¨se les acabo el veinte¨¨Y no es por intrigar, pero en el gobierno de don Narciso, fue donde se dieron las mayores irregularidades y abuso de poder   
Staff de SAGARPA ( Moreno)


Bacteria mortal  ataca a los cítricos en Baja California Sur
Y no es amarillismo. La Delegación de SAGARPA en Baja California Sur, enfrenta  ahora la nosciva  presencia del HUAGLONGBING (HLB) , una bacteria muy destructiva  entre los cítricos, y que fue descubierta  no hace mucho tiempo  en San José del Cabo y  ya llegó a La Paz.  Algún inconciente  introdujo escondida una planta  contaminada.  Según los informes dados a conocer por el representante federal ingeniero Alvaro Gómez Reynoso, por el momento   no se han registrado daños, y la situación está controlada, sin embargo, la plaga del HLB, pudiera  extenderse y afectar  unas 2500  hectáreas de cítricos establecidas en el  municipio de Comondú.  Hay cordones de seguridad implementados por la Secretaría y Sanidad  Vegetal  para evitar que la bacteria se salga de control. También se revisan  e inspeccionan  zonas urbanas y comercios. El delegado  pidió la colaboración de la ciudadanía y en especial de los productores  a que estén alerta  y comuniquen cualquier situación desconocida  en sus  arboles o plantas. Junto con su staff de colaboradores ofrecieron una conferencia de prensa donde dieron pormenores de los logros alcanzados en el V  año de gobierno del presidente de México Felipe Calderón. Con un rico  refrigerio se acompaño la conferencia.  Alejandra Estrada  no recibió  un buen recibimiento. A la edecán se le cayó  la charola encima de la reportera…mala suerte…



También en el Congreso del Estado se pusieron las pilas
El presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado Gil Cueva Tabardillo  después de mucho  tiempo,  pidió  el juicio  político  para los magistrados que se pasaron de lanzas y con  falsas argucias lograron apoderarse del Tribunal Superior de Justicia y darle  gas, al todavía magistrado –presidente Ignacio Bello Sosa. Ahora   el expresidente Humberto Montiel Padilla, Guadalupe Elizondo, Rafael Siqueiros y Valentin Moreno Soria,  están en capilla. No hace muchos días el gobernador recibió en su despacho de gobierno  a la magistrada Elizondo donde seguramente se  hablo del tema. Por lo pronto el comundeño Gil Cueva  ya le dio curso  a la  denuncia del Colegio de abogados que estaba pendiente de resolver desde hace casi  dos años. La comisión castigadora  la integran Sergio Barrón Pinto,  de los pocos pensantes en la legislatura,  Arturo Torres Ledesma y Jesús Salvador  Verdugo, que poco  han brillado  en sus gestiones…
Mañana el tradicional grito de Dolores
Ya casi todo esta listo para que las autoridades de gobierno  den el tradicional grito de Dolores, el gobernador del Estado lo hará por  primera  vez en la explanada de la Plaza Reforma, Estela Ponce  Beltrán alcaldesa paceña  vitoreara a los héroes  en la plaza cívica de la comunidad de Todos Santos, y el resto de los  presidentes lo hará en sus respectivos  municipios. A Estela la acompañarán  sus compañeros  regidores y colaboradores más cercanos. Hubo quien se preocupo por adornar los edificios  públicos  con motivos  alusivos al mes patrio que le dieron un colorido muy bonito a estas festividades. Sin embargo los paceños criticaron el hecho de que una de las principales avenidas como es la 16 de Septiembre, no  le  hayan puesto  ni un adornito, ..Hubiera lucido muy  bien..
 



Rápida detenciónMoreno)

A Kapela
Buena cobertura a las actividades de la Procuraduría de justicia da Marina Valtierra Solares. Bien puede  integrarse  en Baja California Sur un buró de delincuentes….No es mala la idea…Justo ayer durante el asalto con violencia suscitado en   Super Arámburo de Forjadores, los municipales  hicieron un buen trabajo con su  pronta detención. Allí estábamos …Comenzó el desmoramiento del Grupo Los Cabos...Faltan los  hampones principales..Reginaldo Miranda, largas vacaciones….Como siempre recibo sus comentarios a miyeyes.pulido@facebook.com...Ya nos vemos…

Estela Ponce Beltrán 




Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate