Chocan legisladores en Sesión Extraordinaria


Diputada Elizabeth Rocha
Hoy en la agotadora  Sesión Extraordinaria del Congreso del
Diputada Anita Beltrán
Estado, los ánimos se caldearon poquito cuando los diputados y diputadas fijaron sus posturas al tocar el tema de equidad y se intento despojar de la presidencia de la directiva que inicia el 15 próximo de Marzo, al diputado Homero González.

Pidieron “ Alternar las presidencias de las mesas directivas en un sentido de equidad y respeto, y de acuerdo a la iniciativa presentada hace un tiempo por el diputado JL Perpuli

Fue bueno ver a las legisladoras defender el derecho de igualdad y equidad. Sobre todo a las diputadas Anita Beltrán Peralta, y Elizabeth Rocha del PAN, con la ley por delante y
José L. ¨Perpuli
como lo cita la misma Ley Reglamentaria del Congreso del Estado, esta permitido; Lo recalcaron muy bien: de que si existe una iniciativa que no han sacado- y esta en el mismo sentido a como le dio lectura.

Diputada Rosalba Rodríguez
. En el ejercicio de la sesión-cracia la Asamblea da, y la asamblea quita y la misma Ley Orgánica lo dice. Anita Beltrán fue muy clara al defender la postura de sus homologas. “Estoy obligada -dijo la legisladora a apoyar a mis pares, a hacer solidaria con las mujeres, -y en todos los sentidos- con las compañeras mujeres. Y eso muchas mujeres no lo entienden. Como la diputada Rosalba Rodríguez López que por falta de conocimiento, dijo que no existía ninguna iniciativa. La diputada Anita Beltrán lo tiene claro. Si no se es solidaria no habría sororidad, que es hacer eco de las propuestas entre las mismas mujeres; no se puede ir en sentido contrario- Así lo entendí, y sería además incongruente ir en contra de la propuesta. Se imagina, una propuesta de mujeres, y para mujeres, no ser respaldada por ellas mismas!!. No se puede ir en contra de esto, porque lo que buscan las féminas son espacios, y más lugares. Se trata de buscar los equilibrios de equidad y la mayor participación. Con esto no se violenta, como lo dijo la diputada Rosalba, Rodríguez que es contra la Ley; mejor debería, informarse, leer y documentarse más antes de discutir en tribuna algo que ignora; que se pongan a estudiar y a aprender. No hay ilegalidad, alguna. Un principio democrático de una asamblea es eso.
Isidro Jordán Moyron

Y es que – en la historia- a las mujeres les ha costado mucho batallar como lo dice la legisladora priista, como para ponerse de otro lado. Es cierto que en diciembre se voto y resulto electo Homero González porque hicieron su plataforma de mayoría; lo cierto es que la iniciativa de Perpuli allí esta, que no digan- algunos diputados- que no saben. No era cuestión de acuerdos, sino de solidaridad. Al final se quedo igual porque no procedió pero la lucha se dio, se perdió en votos pero no en el sentido de congruencia.

Diputado Rigo Murillo

Senadora Martha L. Micher Camarena
Soledad Saldaña, solo fue presidenta para ese ratito. Ramiro Rúiz Flores sigue siendo Presidente de la diputación permanente hasta el próximo 15 de marzo. con menos influencia en el Congreso del Estado porque ya no presidirá la Comisión de Cuentas Públicas y Administración, sera el diputado Rigoberto Murillo quien firme de aquí para adelante. Sin embargo, vendrán otras sorpresas.

A KAPELA
Anita Beltrán Peralta, visitará el viernes próximo el municipio de Mulegé para llevar los programas a los grupos vulnerables; ya recorrió otros municipios y tiene agenda de trabajo completa con los grupos, porque le apasiona lo que esta haciendo. Y allá en la Zona Pacifico Norte, se empiezan a organizar los grupos para entrarle a la política. El nombre del Secretario de Finanzas Isidro Jordán Moyrón se escucha con mucha frecuencia sobre todo en el sector pesquero..Mañana en el Poliforum Cultural de la UABCS, la Senadora Martha Lucía Micher Camarena, Titular de La Comisión Para La Igualdad de Género, dictará la Conferencia Derecho de Mujeres y Políticas Públicas, en el marco del Día Internacional de La Mujer...Este miércoles, será la inaguración de la nueva unidad de medicina Familiar, la número 36 En Cabo San Lucas, la encabeza el gobernador Carlos Mendoza Davis y el director General del IMSS Germán Martínez Cázares...Como siempre recibo sus comentarios...Ya nos vemos









Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate