Reinstala Diputación Permanente a Ramiro Ruíz Flores como titular de la Cuenta Pública y Administración


Nuevo rumbo están tomando los asuntos en el Congreso del Estado, donde en el
Diputados declaran ilegal la destitución del diputado Ramiro Ruíz Flores
mismo edificio trabajan dos blokes de diputados, los unos y los otros. Fueron los unos, los que calificaron de ilegal la destitución del diputado Ramiro Ruíz Flores como presidente de la Comisión de Cuenta Publica y Administración, el cual ya fue restituido: Por este lado, Daniela Rubio, Maricela Pineda, Héctor Manuel Pillado, Sandra Guadalupe Moreno, Ramiro Ruíz, Carlos Van Womer, Anita Beltrán, José Luis Perpuly y Elizabeth Rocha. Además -producto de la división,- también salieron a relucir los trapos sucios. Como la “misteriosa desaparición de recursos destinados para Foros de Consulta en el tema de Movilidad, que egresaron de la dirección de finanzas, pero no fueron aplicados; hasta fueron alterados documentos. Hoy este bloke, asegura, interpondrán denuncia penal en contra del diputado responsable, del cual no han dado nombre. Ante estos hechos de corrupción, los diputados de los diferentes colores se unieron. Sin embargo hay estupor por conocer el nombre del diputado que hizo mal uso de los recursos del Congreso, aunque por los datos de movilidad y transporte, ya se asoman las características del gandalla. Hasta el próximo 15 de marzo, concluye la diputación permanente e iniciara actividades legislativas la Mesa directiva del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional, lo presidirá el diputado Homero González Medrano, Secretario el diputado Humberto Arce Cordero y Soledad Saldaña fungirá como Vicepresidenta. Durante la sesión del 6 de marzo, el bloke de los uno, no logró tumbar a González Medrano como presidente porque solo alcanzaron 10 votos. Dicho periodo sera del 15 de Marzo al 30 de Junio. Restituído el diputado Ramiro Ruíz Flores, Rigoberto Murillo se queda como estaba. Pero negros nubarrones se esperan para próximas sesiones…

Diputado Humberto
Arce Cordero
Diputada Soledad Saldaña
Diputado Homero
González medrano
Desde ayer dieron inicio los festejos con motivo del Día Internacional de La Mujer. La senadora Martha Lucía Micher Camarena fue invitada para ofrecer el “ Foro Derechos Humanos de las Mujeres y Políticas Públicas, por el H Congreso del Estado de BCS, a través de la Comisión de Igualdad de
Diputado Federal Alfredo Porras y diputado local Ramiro Ruíz
Lic. Marina Garmendia,
Diputada Rosalba Rodríguez
Malú Micher, y Rebeca  Barrera
Género, La Junta Local Ejecutiva del INE, el IEE. Malú Micher es titular de la Comisión para la Igualdad de Genero del Senado de la República. Fue bueno escucharla al disertar sobre el tema,
Senadora Malu Micher
amena, franca y muy clara en sus conceptos de feminismo; es una ciencia dijo, y puso al tanto a las mujeres presentes de todo lo logrado a través de los años. “Tenemos derecho a tener derechos, “Si su seguridad, su integridad, si el derecho a la justicia a la salud a la educación, están violentados , entonces no hay democracias ni igualdad y no se elimina la descriminación contra las mujeres. “ No hay país, sin nosotras, no hay democracia sin nosotras, no hay derechos humanos sin nosotras y no hay cuarta transformación sin nosotras.” Malú Micher, feminista, madre, esposa, ama de casa es licenciada en Pedagogía, tiene posgrado en educación por la paz y los Derechos Humanos. Tuvo una destacada participación con ejemplos reales del papel que al paso de los años ha jugado la mujer. Presentes estuvieron, amas de casa, lideresas, maestras, abogadas, servidoras públicas, y mujeres periodistas….


A kapela
Este jueves 7 de marzo, a invitación del diputado federal Alfredo Porras Domínguez estarán en la Ciudad capital el titular de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción Diputado Oscar González Yañez, y también se anunció la presencia de la titular de la Comisión de Cuentas Publicas de la Cámara de diputados..



Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Se fue para siempre, nuestro entrañable amigo Ismael Tonche Palacios