El gobernador en los informes municipales

 Marcos Covarrubias y Venustiano Pérez



Tras las intensas giras de trabajo que ha realizado el gobernador Marcos Covarrubias para poner  en marcha reconstrucción de calles  y pavimentación, -que en los últimos  días ha acaparado la agenda del jefe del ejecutivo en los ayuntamientos del Estado-  no faltará a los informes de los  presidentes municipales. Hoy estará en el Valle para acompañar a Venustiano Pérez  Sánchez y escuchar su II año de gobierno como lo harán Daniel Gallo Rodríguez Titular del Poder Judicial, y la Diputada Marisela Ayala  Elizalde jefa del Junta  de Coordinación Política del  Congreso Del Estado, Herminio Corral Estrada dirigente  estatal  del CDE PAN,   y los diputados  Adela González Moreno  y Gil Cueva Cueva, estarán  presentes  de cajón.   Igual lo harán los burócratas encabezado por  Armando Hernández, para protestarle por  lo mal  que  los ha tratado y hostigado. Un informe a puerta libre- eso si- para que el Tano  mida como andan  sus bonos de popularidad….

Firme el cambio de nombre al Hospital General de Ciudad Constitución
Diputada Adela González Moreno
Pese a la inconformidades  que presentaron  trabajadores del sector salud, que se oponen  a que el nombre del doctor René Quijosa Habiff sea eliminado del Hospital General de Ciudad Constitución, no  ha  habido cambios en la iniciativa de la diputada panista  Adela González Moreno, que  propone le sea puesto el nombre del doctor Guillermo Orendáin Guerrero. Todo sigue igual y  hacia adelante, dijo la legisladora a la reportera. Indicó que los comundeños reconocen  la gran trayectoria del doctor Quijosa, - todo fue en su momento-  pero  el  ya no vive  ni en Baja California Sur¨¨la propuesta se hizo  y fue aprobada. Solo que hay quienes no están de acuerdo en que de un solo plumazo¨¨, toda una historia se borre. Se supone- opinan- que el recuerdo  y homenaje a una  persona debe perdurar por siempre….Aún aprobada la iniciativa no ha  sido  publicada en el Diario Oficial de La Federación y estamos  esperando.   En cada  receso, la diputada recorre su  distrito y ha estado muy al pendiente del giro  y avance que se dará a finales del año que corre con el nuevo  Sistema de Justicia Penal,  y es el municipio de Comondú  donde se construirá la Primera Sala, a donde acudieron los involucrados en este proceso  a capacitar  personal  y en general a todos los que se dedican a la impartir  justicia. Gestionamos todo lo que pueda  e beneficio de nuestro municipio, que ha sido excelentemente atendido por don Marcos Covarrubias Villaseñor, no solo porque es de Comondú,  sino por que lo estamos viendo en toda la entidad…


J. Antonio Agúndez Montaño
Extraordinario apoyo  de la federación en materia ambiental para Los CabosEn el municipio de Los Cabos, el presidente municipal José Antonio Agúndez Montaño, no disimula  que le ha ido  muy bien con la  federación. Trae  sonrisa de oreja a oreja, luego de que le fueron aprobados 500 millones de pesos en materia ambiental. Claro que han intervenido en estas  gestiones el gobernador  Covarrubias, que ha estado empujando.  Los Cabeños saben que  el municipio  requiere de mucha atención en este rubro, sobre todo porque el asunto  la minería, los ha traido ¨¨juidos¨¨. El alcalde tendrá  encima los ojos de José Carlos Cota Osuna  Delegado de la SEMARNAP  en Baja California Sur…



Cambio de tesorero  en Mulegé

Parece que  por fin el alcalde  de Mulegé  Guillermo Santillán Meza, se dio cuenta que  Erik Patrocinio Ciseneros, no es el tesorero que había soñado. Por eso y a solicitud de muchos decidió darle las gracias por sus servicios.  Y ya pronto encontro al sucesor y el Guille invito al exdiputado y excandidato a la presidencia municipal de La Paz, contador  Armando Cota para que lleve las finanzas municipales. Y a decir  verdad, Erik, en serio  que supo  patrocinarse muy bien y logro  hacerse de un buen inmueble en la comunidd de San Pedro. Si deberáin darle  antes de que emprenda la huida una revisada a sus cuentas...A partir del dia 1 de mayo hay nuevo tesorero en Mulegé....


A kapela
Ya tienen sede los democráticos

Francisco Aviléz

Ya tienen sede los  profesores democráticos, están en Marcelo Rubio y Rosales…..Por cierto que anuncian escándalo  grande durante  el Desfile del Primero de Mayo….. Asociación del Medio Ambiente interpondrán denuncia  formal contra el ZETA / y o Gerardo Zuñiga por mala información….Francisco Avilez  Coordinador de Gestión Social  de Unidos Por Baja California Sur A. C…en la Zona Rural, trabaja con mucho tino a favor de las familias vulnerables….  Alvaro Gómez Reynoso,  es el nuevo director de Agricultura y Gandería en SAGARPA,  el hombe es perito  en la materia y no falla….Como siempre recibo sus comentarios a miyeyes.sutilzas.blogspot.com…..Ya nos vemos…

Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate