Pone Barroso fin a trabas de la SHYCP por las estrictas normas aduaneras y sanitarias


Se pierde importante ayuda humanitaria de organizaciones internacionales


Ricardo Barroso
El senador sudcaliforniano Ricardo Barroso, ahora como legislador  reconoce el gran obstáculo que representa   la Secretaría de Hacienda y  Crédito Público  para la entrega de ayuda humanitaria que reciben los gobiernos,  de organizaciones internacionales  y que nunca llega a quién debería por las estíctas e inútiles políticas de SHYCP.  ¨¨Ya estuvo  bueno de trabas,    y excesivas normas  aduaneras y sanitarias  que dificultan  y  hasta imposibilitan que las donaciones se entreguen ¨¨expreso  el senador, e hizo un exhorto a  dicha Secretaría a implementar  un sistema de ventanilla única  y destrabar a la de ya, el proceso de entrega  y recepción de bienes y auxilio humanitario¨¨. Y si cantidad de ayuda se pierde. El senador señaló que un 30% de la población península que componen los dos estados, Baja California y su natal Baja California Sur, es beneficiado por las donaciones sin afán de lucro que provienen de gobiernos y organizaciones de otros países en materia de salud, educación, construcción, asistencia social y ayuda humanitaria. “La ayuda va desde equipo quirúrgico, medicamentos, instrumental médico, ambulancias, mobiliario de hospital, mobiliario para escuelas, reparaciones en construcción, vehículos de bomberos, alimentación, agua y hasta plantas potabilizadoras” Puntualizó que hay municipios que no cuentan ni siquiera con una ambulancia, y señaló que en estos momentos está atorada la recepción de tres ambulancias de primer nivel por estas trabas burocráticas y administrativas que terminan perjudicando a los más necesitados.  Bien por Barroso que debe aprovechar que es priista  y  sacar  provecho para  al Estado que lo vio nacer….

 Misteriosa muerte de un  detenido en la celda



En serios problemas se encuentran las autoridades de la policía municipal, ahora que no han podido explicar, la misteriosa  muerte de un ciudadano que  los agentes levantaron con vida, tras uña riña, y amaneció  muerto en la celda. Lo reportaron en estado de ebriedad y el médico  legista no encontró alcohol según su  dictamen. Lo cierto es que algo muy raro  apesta y merece por ello una investigación a fondo. De por si ni municipales ni ministeriales no son muy bien vistos  por la sociedad por las  formas y métodos que utilizan en sus interrogatorios- que aunque el procurador  Gamil Arreola diga que ya no se practican dentro de la procuraduría, los abusos se documentan casi  a diario. Ramiro Gómez García- hoy occiso, seguramente ha de haber  protestado por algo y un culatazo o cachazo fue  suficiente para bajarle  los ánimos. Ojala que  verdaderamente se llegara al fondo de esto  porque no es posible que  acontecimientos como este se sigan presentado y nadie aclare nada.
.

De quejas y  lloriqueos será el  II  informe  de Jorge Aviléz en Loreto
Protestas por falta de pago

En Loreto el alcalde Jorge Avilez Pérez, rinde- según el boletin- este día por la tarde su  segundo año de gobierno. Los que lo conocen, dicen que no ha podido con el paquete de gobernar al municipio más joven y con menos habitantes. Por lo pronto ya no piensa igual de cuando fue dirigente de los burócratas. No ha podido cubrir las  ¨´complementarias ¨¨ por más de 10 quincenas a los trabajadores, le debe a los de base y  a los de ventanilla única, le debe a proveedores, que muchos ya le cancelaron los créditos por mal  quedado; Jorge es de lo que sacan la vuelta. Seguramente su  informe estará lleno de quejas y lloriqueos. También le volteó la cara a la gente del sindicato del Estado, que  fue el que lo lanzó y lo hizo alcalde.     Ahora ni al teléfono responde. Antes de perdida  contestaba por el una muchacha medio repugnante- Michel López,   que era su asistente y que se  le pegaba como ¨¨Lapa¨¨ hasta en las entrevistas  privadas, no había como sacarla. Por cierto ya  nombro a otra directora de comunicación, ahora es Litia Herrera San Miguel. A ver cuanto le dura.  En fin los loretanos son los que lo calificaran en su momento. 

Maximino Iglesias Caro
Ya andan del greñero Sindicato y  alcaldes

 Maximino Iglesias Caro dirigente estatal de los  burócratas, anda encabronado y medio, con los  presidentes municipales, - por eso no los invito a la convención  estatal de los burócratas. A excepción de Tony Agúndez, que le ha cumplido a cabalidad a los  burócratas de esa sección que representa Laura E. Ceseña Márquez. En la Convención celebrada en el municipio de Comondú, los trabajadores sindicalizados le tiraron de   ¨¨cacayacas¨¨al alcalde Venustiano  Pérez, que según dijeron los ha sometido a un hostigamiento  tremendo. Igual hablaron los de Loreto, de Jorge Aviléz. Maximino irá al Pueblo Mágico pero a apoyar a su secretario pero pensó  un buen rato  si iría a los informes…El boletín que envía Litia Herrera, dice que hoy  24, pero Iglesias dijo que es el 25…Al cabo ni iré….



Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Se fue para siempre, nuestro entrañable amigo Ismael Tonche Palacios