Gran desorden en la instalación de la XIII Legislatura

De la XIII
Las críticas  por la pésima organización que se tuvo en el acto de toma de protesta de los integrantes de la XIV legislatura, no se hicieron esperar. Dio inicio en medio de un gran desorden, y donde  la Sala de Sesiones del Congreso del Estado, resulto insuficiente para dar cabida no solo a los de la clase  política, también a los del pueblo, para quienes nadie se  acordó de reservarles un lugar dentro del recinto, porque todos los asientos estuvieron ¨¨reservados¨¨ para los parientes de los nuevos diputados. Un evento que debió ser de puertas abiertas para todos, fue elitista  a morir, además de mal organizado.
Aplausos y protestas  en ela entrega del informe de NAM
No se les ocurrió trasladar el evento a un lugar  más grande para recibir a cientos de sudcalifornianos. En fin,  en medio del desorden  el evento político salio adelante. Hoy Al gobernador Narciso Agundez, le ofrecieron una rechinfla, mientras leía parte de lo que fue  su Sexto Informe de Gobierno. Hay que reconocerle al gobernador,  su valor porque -aún sabiendo como le   podía ir-  dio la cara, se mostró muy seguro  y enfrentó las fuertes voces que lo abucharon, como las mujeres comundeñas del plantón, los padres de Jonhatan, los padres de Lizet, y se presentaron también llos  familiares de joven Valtierra Loya, que fuera brutalmente asesinado en Puerto San Carlos  BCS…




Que los perredistas con casacas azules no  den  el espectáculo
Integrantes del La XIV Legislatura al Congreso del
Estado....




De los de la vieja guardia, anduvo por allí, recordando sus buenos tiempos  Tony Ortega Salgado, que fuera secretario general  en la administración de Guillermo Romero quien  no la pensó dos veces para lanzar indirectas  y muy  directas contra los nuevos al decirle a la reportera que quienes integraron las fracciones parlamentarias del PRD, de la legislatura saliente,  no legislaron  ni gestionaron nada, solo cumplieron caprichos de los gobernantes en turno y se olvidaron de su compromiso con el pueblo. ¨¨Esperamos dijo el Tony que no den un espectáculo más, y que  en esta ocasión, quienes vestidos con casacas azules viniendo del PRD actúen  en concordancia con lo que aprendieron a hacer, violar  las leyes y desoír los reclamos de la población. Y que  -  aun con el manotazo que  pretendieron darles al quitarles un legislador, no van a tener mayoría, de tal manera que los caprichos del gobernador no se podrán cumplir.¨¨ Eso dijo el Tony antes de que Omar Zavala, el destituido diputado, que finalmente    fue restituido como  diputado, en un acto  que tuvo mayor lucimiento- y no estuvo  tan cuestionado como el de la instalación de la XIV Legislatura.

Maximino Iglesias Caro

… ¨¨

Reprueba Iglesias, abucheo al gobernaddor


. Maximino Iglesias Caro dirigente estatal de la burocracia, también invitado al evento, reprobó la ¨´rechinflas¨¨ al gobernador del Estado y expreso su malestar y dijo que es preocupante que al término de una administración  ver como se ¨¨abuchea¨¨¨a las autoridades, de cómo  se observa  todavía  el rescoldo, ¨¨Los procesos electorales  ya pasaron, por lo que hizo un llamado a trabajar todos por el bien de la ciudadanía.  El gobernador hizo  entrega de su informe, y los sudcalifornianos deben de ser respetuosos de los niveles   jerárquicos y como gobernador que es le debemos  respeto. ¨¨No era el momento porque solo acudió como invitado, ( dia 14) y la gente  no  debe aprovechar esos eventos ni escudarse en las multitudes, las cosas  hay que decirlas donde se tengan que decir¨¨. Y si, al Mesy, ¨¨ no le pareció nada bien la abucheada al gober…Pero aprovecho bien, el encuentro con los cinco alcaldes electos, para avisarles que  ya mero les cae, para iniciar las negociaciones en beneficio de la buroracia.


Los alcaldes electos..Casi listos  gabinetes





Jorge Avilez, Tony Agundez, Tano Pérez y Gullermo Santillán
Presidentes municipales electos de Loreto, Los Cabos,  Comondú,
 y Mulegé  Fotos de Epigmenio Moreno)
No faltaron al politizado  evento, los cinco presidentes municipales electos. Tony Agúndez dijo  e Los Cabos se impuso la voluntad popular al ratificarle el TRIFE su triunfo electoral., y que la decisión que tomaron los  ciudadanos cabeños le dará  la oportunidad de trabajar por ellos, por lo que descarto que el día de  su toma de protesta, sea un acto de protestas…Se le vio muy seguro y feliz de la vida. El Tano,  le comentó a la de SUTIELEZAS, que iniciará con un reordenamiento admiistrativo  para reedireccionar el gasto, que es poco y buscar la mejor forma de utilizarlo. No dijo nombres pero  ya casi  termina de integrar su  equipo de trabajo....
… ¨¨



Luis Martin Pérez Murrieta
   Puro panista en la directiva del Primer Periodo de Sesiones

Así quedo integrada la directiva para el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer año  legislativo, que desde  un helicóptero se vio que estuvo  ¨¨maiceada¨¨ Presidente Luis Martín Pérez Murrieta, Vice-presidente Juan Domingo Carballo, Secretaria Adela González, y  Prosecretaria  Edith Aguilar. Los panistas se impusieron con 11 votos debidamente mayoriteada.  La propuesta del priista Juan Alberto Valdivia, aunque estuvo mejor ¨¨balanceada¨¨ solo  obtuvo  8  votos, que llevaba a Axxel Sotelo como presidente, a Jisela Paes como vicepresidente, a Carlos Castro como Secretario y a Juan Domingo como prosecretario…
Diputada Adela González Moreno, de
Comondú

 A kapela

Hoy estuvo menos ¨¨grave¨¨  el evento en que Narciso Agundez Montaño, entreguó su VI y último informe de gobierno…No le gusto a Maximino Iglesias, las rechinflas para el gobernador Narciso Agudez.,Pero como que se las merece no ¿?? Tanta regazón tuvo  precio…Asediados los  presidentes municipales electos, Tano Perez, Jorge Avilez, Tony Agundez y Guille Santillán. Estela Ponce fue  bien recibida y con muchos aplausos. Rosa Delia Cota presidenta municipal de la Paz, también acudió a Sala José María Morelos y Pavón.. Omar Zavala  también se llevó las palmas, al ser restituido como diputado local…Ricardo Barroso Delegado General del CEN en BCS, estuvo a apoyar a los rojos,…Como siempre recibo sus comentarios a miyeyesaldia@gmail.com...…Ya nos vemos…



COLUMNISTA INVITADO


EN PRIVADO
Por Dionicio LARA

  • Sexto Informe
* Debió ser desde  el CERESO…?

Para muchos, lo que fue el sexto y último informe de la actual administración ya no era noticia.
Más bien se ha vuelto un choteo.
Y lo anterior es derivado de la marcada adversión que casi todo el pueblo siente por Narciso Agúndez, el gobernador. 
Hay quienes irónicamente dicen que, a causa de que a nadie le interesa saber de tantas triquiñuelas, abusos y malversación, este último  podría  debió llevarse a cabo en el área de Indiciados del CERESO de La Paz y que los invitados de honor bien podrían ser los internos de los Centros de Rehadaptación de Mulegé, Comondú y los Cabos.
Aunque con el riesgo de que ni ellos, -es decir los presos-, quieran asistir a tan magno evento sexenal.
Sin embargo, tomando en cuenta que están privados de su libertad, quizás puedan ser obligados a asistir.
Vamos, así como moralmente obligaban a los habitantes de muchas colonias de La Paz y de otros municipios del Estado, con el riesgo hasta de perder la vida. Tal  como sucedió aquel fatídico 5 de abril, de lo cual han quedado graves secuelas y también varias cruces clavadas en la tierra y un negro crespón incrustado en el alma de muchas familias.
Por otro lado, el hecho de realizar el informe en el CERESO el gobierno se ahorraría recursos por el pago de bufones, arlequines, paleros y payasos, quienes con sus actuaciones despertaban felicidad y provocaban la risa de Narciso Agúndez, el gobernador.
Ya no se daría el gasto por la compra de las manitas aplaudidoras. Aquellas que se adquirieron por miles y miles nada más para elevar la egolatría y la vanidad del gobernante, a través de la integración de largas vallas para aplaudirle sus desaciertos, sus injusticias, sus errores.
También se ahorrará el gasto de acarreados, pues los invitados ya están seguros adentro de cada reclusorio.
Además sería muy poco el gasto por la renta de sillas al Chigüili; y los trajes para los invitados de honor se los podrían rentar a la Monona a un bajo precio ya que por cantidad podría reducirse el costo de los mismos. 
Además no se necesitaría pagar guardaespaldas, pues la seguridad ya está establecida y por tanto garantizada desde cada una las torres de vigilancia, cuyos guardias también podrían ser aprovechados para que lancen al aire algunos fuegos artificiales que sean adquiridos.
Sin embargo, cuando menos para ahorrarse algunos pesos, y para evitar la pena de lo desangelado que estuvo el evento, lo más recomendable es que realice lo que siempre debió haber realizado.
,      Simplemente entregar el documento al Congreso del Estado.
Cuestión de tiempo.







Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate